EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios


Relacionamiento de EDEQ con el estado local y regional

El relacionamiento interinstitucional que hemos logrado con entidades públicas y privadas ha facilitado la formación, comunicación, cooperación y ayuda mutua con nuestros grupos de interés:

 Universidad del Quindío

Estudiantes de práctica de Trabajo Social diseñan desarrollan propuestas de intervención en el campo de la educación social y apoyan la realización del “Diagnóstico del entorno social”, utilizando técnicas de intervención comunitaria como parte del proceso de investigación en programas como “Escuela de Formación de Líderes” y “Actividades lúdicas”.

 Universidad San Buenaventura

Practicantes de Psicología apoyan programas educativos, cuyas acciones fundamentales se centran en la orientación, asesoría y desarrollo del módulo educativo en formación humana.

 Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt
  • Facultad de Derecho: El Consultorio Jurídico desarrolla el programa educativo de la “Escuela de Formación de Líderes”, enfocado en temas normativos relacionados con el Marco Regulatorio de los Servicios Públicos Domiciliarios.
  • Facultad de Psicología: Apoyo a programas educativos en el módulo de Formación Humana.
 Universidad La Gran Colombia

En convenio con la Universidad La Gran Colombia por medio del Consultorio Jurídico logramos el acompañamiento de algunos representantes de la Facultad de derecho (docente, judicante y estudiantes) quienes se encargan de apoyar la “Escuela de Formación de Líderes” en aspectos formativos relacionados con el Marco Regulatorio de los Servicios Públicos Domiciliarios.

 Mesas de trabajo “Departamento de la prosperidad social”

Educamos los nuevos usuarios del servicio de energía frente al uso responsable del servicio, teniendo en cuenta nuestra participación, en alianza con diferentes entidades públicas y privadas, para la entrega gratuita de viviendas a población vulnerable del departamento del Quindío.

 Quindío cívico

Nos vinculamos a la campaña “Quindío cívico”, en alianza con entidades públicas y privadas, para fortalecer el ejercicio ciudadano, además de jornadas de capacitación enfocadas en temas relacionados con el “cuidado de lo público” y el “cuidado del medio ambiente”.

 Alianza contra el hurto de infraestructura y defraudación de fluidos en las empresas de servicios públicos del Eje Cafetero

Realizamos campañas educativas y acciones conjuntas de las empresas prestadoras de servicios públicos del departamento del Quindío, con el apoyo de la Policía Nacional y la fiscalía, para minimizar el riesgo de hurto de infraestructura y defraudación de fluidos y los impactos derivados de esta práctica.

 Mesas de trabajo con municipios

Desarrollamos mesas de trabajo, encuentros comunitarios, sesiones de trabajo con vocales de control social y conversatorios, donde buscamos fortalecer los procesos de comunicación con la ciudadanía y facilitar espacios de diálogo y concertación con los diferentes actores sociales relacionados con la prestación, control y vigilancia del servicio público de energía.

arriba ▲