EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios

Respecto a la estructura del sujeto obligado



 Descripción de procesos EDEQ con sus metas, indicadores de desempeño y normograma
 Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Minas y Energía
 Plan Estratégico Sectorial
 Políticas y Lineamientos Sectoriales e Institucionales
 Plan de acción anual

La Empresa de Energía del Quindío S.A ESP no está obligada a publicar el plan de acción anual según lo establecido en el parágrafo del artículo 74 de la ley 1474 de 2011. El cual se transcribe a continuación. 

“Artículo 74. Plan de acción de las entidades públicas. A partir de la vigencia de la presente ley, todas las entidades del Estado a más tardar el 31 de enero de cada año, deberán publicar en su respectiva página web el Plan de Acción para el año siguiente, en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión. 

A partir del año siguiente, el Plan de Acción deberá estar acompañado del informe de gestión del año inmediatamente anterior. 

Igualmente publicarán por dicho medio su presupuesto debidamente desagregado, así como las modificaciones a este o a su desagregación. 

Parágrafo. Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.”

 

 Programas y Proyectos de inversión en ejecución

La empresa de Energía de Energía del Quindío S.A E.S. P, no está obligada a publicar sus programas y proyectos de inversión de acuerdo con lo establecido en el parágrafo del artículo 74 de la Ley 1474 de 2011, el cual se transcribe a continuación. 

Artículo 74. Plan de acción de las entidades públicas. A partir de la vigencia de la presente ley, todas las entidades del Estado a más tardar el 31 de enero de cada año, deberán publicar en su respectiva página web el Plan de Acción para el año siguiente, en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión. 

A partir del año siguiente, el Plan de Acción deberá estar acompañado del informe de gestión del año inmediatamente anterior. 

Igualmente publicarán por dicho medio su presupuesto debidamente desagregado, así como las modificaciones a este o a su desagregación. 

Parágrafo. Las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión. Para información general sobre la ejecución de algunos proyectos que ejecuta EDEQ puede consultar los informes de sostenibilidad que se encuentran publicados Aquí:

http://www.edeq.com.co/Informe-de-Sostenibilidad.

 

 Informes de rendición de cuentas

La Empresa de energía no está obligada a realizar rendición de cuentas en los términos previstos en el artículo 78 de la ley 1474 de 2011 de acuerdo a lo establecido en el parágrafo del artículo 50 de la 1757 de 2015, el cual se transcribe a continuación. 

“Artículo 50. Obligatoriedad de la Rendición de cuentas a la ciudadanía. Las autoridades de la administración pública nacional y territorial tienen la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía para informar y explicar la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el avance en la garantía de derechos. 

La rendición de cuentas incluye acciones para informar oportunamente, en lenguaje comprensible a los ciudadanos y para establecer comunicación y diálogo participativo entre las entidades de la rama ejecutiva, la ciudadanía y sus organizaciones. 

Parágrafo. Las entidades y organismos de la Administración Pública tendrán que rendir cuentas en forma permanente a la ciudadanía, en los términos y condiciones previstos en el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011. Se exceptúan las empresas industriales y comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta que desarrollen actividades comerciales en competencia con el sector privado, nacional o internacional o en mer­cados regulados, caso en el cual se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a sus actividades económicas y comerciales.” 

Sin embargo, EDEQ publica anualmente su informe de Sostenibilidad el cual puede ser consultado aquí:

http://www.edeq.com.co/Informe-de-Sostenibilidad

 

 Carta de Trato Digno (Derechos de los Ciudadanos y medios para garantizarlos)

arriba ▲