EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios

Desempeño social

 Oferta comercial y de educación comunicativa

 Fondo de Vivienda

Este año se implementó una nueva modalidad de asignación de los préstamos del fondo de vivienda, los 42 postulados participaron en el sorteo a través de balotas con números del 1 al 30 para quienes solicitaron préstamo por primera vez, y del 1 al 12 para los trabajadores que accedieron por segunda vez. 

  • Se otorgaron créditos por valor de COP $3,805,980,756.
  • Con el 70% de los recursos disponibles, se cubrieron 7 solicitudes de trabajadores que lo hicieron por primera vez.
  • Con el 30% de los recursos disponibles se cubrieron 10 solicitudes de trabajadores que lo hicieron por segunda vez.
  • Los desembolsos restantes serán entregados en el orden del número de la balota que sacó cada trabajador.
  • El sorteo contó con la participación de los trabajadores postulados, representantes del equipo Desarrollo Humano y Organizacional, del sindicato y Auditoría. 

A 31 de diciembre de 2017 el 81% de los trabajadores que cumplen requisitos para acceder al crédito de vivienda poseen vivienda propia, por lo que sólo se cumplió en 1 punto la meta propuesta para esta vigencia, lo anterior, dado que, aunque se dio apertura al fondo de vivienda y se pre aprobaron los préstamos, dada la disponibilidad de los recursos se irán desembolsando de acuerdo con el sorteo realizado.

 

 Programa deportivo, recreativo, cultural y de sano esparcimiento

Se logró la participación del 94% de los trabajadores en el programa deportivo, recreativo, cultural y de sano esparcimiento dispuesto para contribuir con el fomento de hábitos saludables y equilibrio vida-trabajo, además participaron 51 niños beneficiarios en los semilleros deportivos y culturales. Finalizando el año se amplía la cobertura del programa permitiendo al grupo familiar del trabajador participar en estos espacios de integración y bienestar. La inversión en este programa fue de $149.3 millones.

Se logra aumentar en un 6% la cobertura a las familias de los trabajadores con el programa deportivo, recreativo y cultural, abriendo nuevos espacios culturales.

 Compensacion y Beneficios

Desde los diferentes fondos dispuestos por la empresa se aprobaron créditos por un valoraproximado a los $2,076 millones de pesos así:

  • Vivienda: $2,049 millones
  • Calamidad: $6 millones
  • Bienestar social y capacitación: $14 millones
  • Reposición de motocicletas: $7 millones

    Adicional a lo anterior, se cuentan otros beneficios para trabajadores y sus familias, así como para los jubilados y pensionados de la empresa, relacionados con aspectos médicos, laborales, deportivos y celebraciones. 
 Desempeño Social

En el panorama de la gestión en la componente social, destacamos las acciones realizadas especialmente con los grupos de interés Gente EDEQ, Comunidad, Clientes y Estado.

Las acciones desarrolladas se enfocaron en identificar y tratar los asuntos que propendan por un mejor estar de los trabajadores, el beneficio social y protección de los derechos de las comunidades donde EDEQ S.A. ESP tiene presencia.

De esta manera, se llevaron a cabo diferentes actividades y campañas que posibilitaron el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, fortalecer la cercanía y confianza con la comunidad y los clientes y el cumplimiento de la normativa con el estado.

EDEQ S.A. ESP es una empresa certificada en el sistema de gestión en seguridad ocupacional OHSAS 18001:2007 desde el año 2010. En este ámbito gestiona el bienestar y cuidado de sus trabajadores.

arriba ▲