EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios

Mecanismos de control

La consecución de los objetivos del negocio es gracias a la eficacia y eficiencia en las operaciones, a la confiabilidad de la información y reportes financieros y al cumplimiento de las normas que son propias en cada una de nuestras actividades.

 Mecanismos de control internos

Nuestra empresa, cuenta con un sistema de gestión y control integral basado en normas técnicas de calidad, ambiente y salud ocupacional; articuladas al Modelo estándar de control interno (MECI) y la norma técnica GP1000, que permite asegurar el control del quehacer organizacional.

Mecanismos de control EDEQ

 Panorama de control y relacionamiento con proveedores de aseguramiento interno y externo

Control interno EDEQ

 Roles de la organización frente al Sistema de control interno
Responsables Rol
Gerente general Establecer, desarrollar y mantener el Sistema de control interno en la entidad.
Comité de auditoría Velar porque la empresa mantenga un control interno efectivo y una cultura de control adecuada a las necesidades de la Entidad.
Comité coordinador del sistema de control interno Definir e impulsar acciones orientadas a mantener y mejorar el amniente de control
Jefes de la estructura Promover e impulsar el desarrollo, así como la aplicación del Sistema de control y de los métodos y procedimientos adecuados para su calidad, eficiencia y eficacia.
Dependencias de apoyp al control Diseñar e implementar controles que minumicen los riesgos de los procesos aplicados en sus negocios.
Trabajadores Estar a cargo de la operatividad eficiente de los procesos y actividades a su cargo, por la supervisión continua a la eficacia de los controles integrados a éstos y por la auto-evaluación a los resultados de su labor.
Auditoría corporativa Dirigir y ejecutar los procesos de verificación y consulta en gobierno, riesgo y control.  
 Auditoría Interna y su rol frente al sistema de control interno

Auditoría interna EDEQ

arriba ▲