EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios


El sector industrial del Quindío puede acceder a la exención por contribución

Este beneficio fue creado teniendo en cuenta la ley 1430 de 2010, los decretos 2915 y 4955 de 2011 y 2860 de 2013 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que establecen que la exención en el pago de la contribución de solidaridad, constituye un cargo extra al costo unitario de la prestación del servicio de energía y equivale al 20% del valor facturado por consumo de energía. 
Según Resolución DIAN 000139 de 2012, si la actividad económica principal de su negocio está codificada entre 011 a 360, 581, 411 a 439. 

Cómo acceder al servicio

Los industriales interesados en acceder a esta exención deben solicitar por escrito anexando la siguiente documentación en cualquiera de nuestros puntos de servicio al cliente: 

- Copia del RUT con fecha de expedición no mayor a 30 días 
- Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la industria 
- Certificado de existencia y representación legal
- Copia de la factura de energía del predio 

Nuestra empresa recibe la documentación, la analiza, verifica el cumplimiento de los requisitos y programa una visita al predio. Posteriormente, elaboramos un reporte donde notificamos al cliente industrial que puede acceder al beneficio y el cual podrá hacer efectivo el mes siguiente.

En el año 2012 bajaron las tarifas de energía

El Ministerio de Minas y Energía a través de la Resolución N°18 0574 de abril de 2012 creó el ADD Centro, denominado como el conjunto de redes de transmisión regional y/o distribución local destinadas a la prestación del servicio en zonas urbanas y rurales.

El ADD centro, beneficia a los usuarios de nuestra empresa porque disminuye cargos al valor unitario.

En el caso de los usuarios del sector industrial, este beneficio representa un impacto del 12% para predios conectados a nivel de tensión 1, del 11% para nivel de tensión 2 y de 3.5% para los de nivel 3.

De esta forma, los industriales disponen de dos componentes que reducen la tarifa y cuentan con una empresa sólida que garantiza cobertura, continuidad y calidad en el servicio de energía.

Si deseas ampliar esta información puedes comunicarte a las líneas: 018000 910 115 o acercarte a nuestros puntos de servicio al cliente ubicados en todo el Departamento.

Conoce más información haciendo clic sobre el documento de interés:

arriba ▲