EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios


Interrupciones del servicio

Clientes EDEQ

Encuentra toda la información acerca del servicio de energía desde la comodidad de tu casa u oficina. Contacta a uno de nuestros asesores en línea y recibe información de:

  • Elaboración de peticiones, quejas y reclamos
  • Información sobre factura
  • Reporte de daños
  • Información general

Puedes contactarte con uno de nuestros asesores de lunes a domingo, entre las 6:00 a.m. y 10:00 p.m.

"Ten presente que para utilizar el servicio de asesor en línea EDEQ, debes diligenciar los datos solicitados por el formulario y en la configuración de tu explorador habilitar las ventanas emergentes. En caso de no detectar actividad durante 2 minutos, la ventana de conversación se inactivará.

Preguntas sobre interrupciones del servicio

 Causas más comunes de las interrupciones del servicio

La causa principal son los eventos climatológicos, seguidos por el contacto de las redes con la vegetación y finalmente, en un porcentaje más bajo, el deterioro de los materiales de infraestructura.

 Plazo de EDEQ para reestablecer el servicio

Tenemos clara la importancia de brindar continuidad en el servicio de energía a nuestros usuarios y contamos con el recurso humano y tecnológico para hacerlo. Sin embargo, la normatividad actual no establece plazos para el restablecimiento del servicio cuando se presentan interrupciones y en ocasiones es necesario priorizar la atención a los eventos teniendo en cuenta:

  • Cantidad de usuarios sin servicio por circuito.
  • Prioridad del usuario afectado (Clínicas, Hospitales, entre otros).
  • Orden de llegada del reporte.
  • Disponibilidad de grupos de trabajo.
 Líneas para el reporte de daños

Puedes comunicarse a las líneas gratuitas 115 si se encuentra en Armenia, al 018000910115 en otro municipio del departamento, o desde un celular o fijo al 7464300 con costo de acuerdo al operador.

 Qué es una suspensión programada

Es una suspensión del servicio que realizamos (durante algunos minutos u horas de acuerdo a cada caso) con el fin de ejecutar acciones de mantenimiento preventivo, reposición o expansión de redes y demás adecuaciones requeridas con el fin de mejorar la prestación del servicio a uno o varios de nuestros usuarios.

 Tiempo en que se realizan las suspensiones

Se realizan de acuerdo a las necesidades que hemos detectado o cuando un usuario lo solicita dando cumplimiento a los requisitos exigidos por EDEQ S.A ESP.

 Puedo conocer el histórico de suspensiones?

Si desea conocer suspensiones programadas, puede acceder a través del siguiente link.

Para mejorar la prestación de nuestro servicio, realizamos permanentemente labores de reparación y mantenimiento preventivo en nuestras redes de distribución. Ingresa y conoce las suspensiones programadas.

arriba ▲