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Solicitud de servicios y trámites en línea

Para hacer una solicitud o trámite en línea debes cumplir con cierta documentación y requisitos, te invitamos a conocer cada una de ellas.

 Actualización de datos

Si requieres hacer una actualización de los datos presentados ante nuestra empresa, debes dirigirte a la oficina de servicio al cliente o vía web presentando una PQR y los siguientes documentos según el caso:

Cambio o actualización de estrato socioeconómico:

Fotocopia del certificado de estratificación socioeconómica expedido por la oficina de planeación municipal (fecha de expedición no mayor a un mes).

Actualización de dirección o nomenclatura:

Fotocopia del certificado de nomenclatura expedido por la oficina de planeación municipal (fecha de expedición no mayor a un mes).

Cambio dirección postal:

El suscriptor o quien esté autorizado por el, podrá presentar solicitud verbal o escrita ante la empresa.

Para la actualización de la clase de servicio (residencial, comercial, industrial, oficial, especial o provisional) deberá acercarse a cualquier de nuestras oficinas de servicio al cliente para los municipios o en Armenia en la sede principal ubicada en la carrera 13 No. 14 – 17.

 Ampliación de carga

Para la ampliación de carga en un predio, debes presentar ante nuestra empresa la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud del servicio diligenciado y firmado por el propietario o representante legal del predio.
  • Sólo si el predio cambió de propietario, debes presentar el certificado de tradición con fecha de expedición no superior a un (1) mes. En caso que el certificado de tradición no contenga la ficha catastral, adjunta copia del recibo de pago del predial o la ficha catastral.
  • Fotocopia de la cédula del propietario o representante legal.
  • Si el suscriptor es una persona jurídica, la solicitud de servicio debe estar firmado por el representante legal y se debes anexar el certificado de existencia y representación legal expedida por la entidad competente.
  • Certificación de cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), expedido por un electricista particular o ente certificador de acuerdo a lo solicitado en el certificado de punto de conexión o disponibilidad de servicio que expide EDEQ S.A E.S.P en un término no mayor a 10 días hábiles siguientes a la fecha de radicación de la solicitud de servicio en la empresa.
  • Presentar el nuevo medidor del predio con copia de la factura de compra, certificado de conformidad del producto y protocolo original de calibración en la oficina de servicio al cliente más cercano a su domicilio, para que personal idóneo de nuestra empresa realice la instalación del mismo. Este medidor, será recibido una vez se haya expedido el certificado de disponibilidad y punto de conexión.
 Cambio de suscriptor

Para realizar cambio de suscriptor debes presentar los siguientes documentos en nuestra oficina de servicio al cliente o vía web presentando una PQR:

  • Fotocopia de la cedula de ciudadanía del nuevo propietario.
  • Certificado de tradición con fecha de expedición no mayor a un mes.
 Cancelación de la cuenta

Si deseas cancelar el servicio de energía eléctrica que tienes con nuestra empresa, debes acercarte a la oficina de servicio al cliente más cercana o vía web solicitando una PQR y hacer llegar los siguientes documentos:

  • Solicitud formal, verbal o escrita, ante la empresa; relacionando el nombre del suscriptor, dirección del predio y código de cuenta (NIU). La solicitud la debe realizar el propietario del predio o con autorización escrita del mismo.
  • Retirar el material correspondiente al sistema de medición del usuario (Medidor, caja, acometida y protecciones) a través de contrato con un profesional en electrotecnia particular.
  • Estar a paz y salvo por todo concepto ante la Empresa.

Antes de realizar el retiro de cuenta o servicio, la Empresa realizará una visita técnica al predio para verificar que el medidor, caja, acometida y protecciones hayan sido retirados y que el predio no tenga deudas pendientes que cancelar. De lo contrario, no se podrá continuar con el proceso de cancelación o retiro del servicio.

 Habilitación Vivienda- sistema de medida

Para la habilitación del servicio de energía, suministramos con costo al usuario los materiales que componen el sistema de medición domiciliario:

  • Medidor
  • Caja del medidor
  • Protecciones del medidor
  • Acometida
  • Mano de obra

Para acceder a ellos, debes relacionarlos en el formulario de solicitud del servicio y el valor puede ser financiado a través de la factura de energía, teniendo en cuenta que dichos costos son variables.

El suministro de los materiales está sujeto a la disponibilidad de los mismos. Las instalaciones internas del predio deben ser ejecutadas por un profesional en electrotecnia* particular contratado por el usuario.

*Se refiere a técnicos electricistas o electromecánicos, tecnólogos electricistas o electromecánicos, ingenieros electricistas o electromecánicos.

 Solicitud de servicios para proyectos de construcción

Para la solicitud de disponibilidad y punto de conexión en proyectos de construcción, debes presentar la siguiente documentación:

  • El formulario de solicitud de servicios diligenciado y firmado por el propietario o representante legal del predio
  • Certificado de tradición del predio con fecha de expedición no superior a un (1) mes. En caso que el certificado de tradición no contenga la ficha catastral se debes adjuntar copia del recibo de pago del predial o la ficha catastral.
  • Fotocopia de la cédula del propietario o representante legal.
  • Si el suscriptor potencial es una persona jurídica, el formulario de solicitud de servicios debe estar firmado por el representante legal y debes anexar el certificado de existencia y representación legal expedida por la entidad competente.
  • Plano eléctrico.
  • Plano urbanístico.
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