EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios


¡Entre todos podemos proteger el servicio de energía eléctrica!

Apreciado Suscriptor y/o Usuario.

En la Empresa de Energía del Quindío S.A E.S.P, trabajamos para asegurar que usted y su familia disfruten del servicio de energía eléctrica domiciliaria de forma continua, eficiente y de calidad, ese es nuestro compromiso con los usuarios del departamento del Quindío.

El hurto reiterado de infraestructura atenta contra la disponibilidad permanente del servicio de energía eléctrica y puede llegar a dejarlo sin servicio por un término indeterminado, ya que esta situación escapa a las labores habituales de mantenimiento que debe realizar la empresa.

DENUNCIE cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Presencia de personal ajeno a trabajadores de la empresa en postes, ductos o manipulando cajas, tapas o cables eléctricos.
  • Presencia de personal ajeno a trabajadores de la empresa manipulando medidores o centros de medición.
  • Cajas o tapas levantadas o en la intemperie.
  • Rollos de cable dejados en la intemperie.
  • Cualquier otra actividad irregular en la red o infraestructura eléctrica.

Si tiene dudas de la autenticidad del personal que esté realizando actividades sobre la infraestructura del servicio de energía, comuníquese con la EDEQ S.A E.S.P a la línea gratuita 01 8000 910 115, desde Armenia a la línea 115, y desde un celular al 036 746 4300 y así protegerá la disponibilidad de este servicio.

Si usted vive en el sector rural, por favor informe a la Policía al 123 o a EDEQ S.A E.S.P a los teléfonos anteriormente enunciados.

En Colombia, todo aquel que se apropie de la energía o de la infraestructura eléctrica mediante mecanismos clandestinos o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, en prejuicio ajeno recurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y multa de 1.33 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes, incurriendo en el delito de defraudación de fluidos, artículo 256 del Código Penal.

¡Recuerde, su ayuda es importante para mantener un buen servicio!

arriba ▲