EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios

Contrataciones EDEQ



 Cómo contratar con EDEQ compra mayores a 100 SMMLV?

1. Consultar la Página Web de EDEQ
2. Preparar Ofertas
3. Presentación de la Oferta
4. Entregar Documentación para Formalizar el Contrato
5. Inscripción en la Matrícula de Terceros
6. Iniciar la Ejecución del Contrato
7. Facturar
8. Controlar la Ejecución del Contrato
9. Terminar y Liquidar el Contrato

 Cómo contratar con EDEQ compra menores a 100 SMMLV?

Aquellos procesos de adquisición de bienes y servicios con cuantía inferior o igual a los 100 SMLMV.

1. Consultar la Página Web de EDEQ vínculo compras menores
2. Preparar Ofertas
3. Presentación de la Cotización
4. Matrícula de Terceros
5. Aceptación del Contrato y Ejecución

 Régimen contractual

La contratación de EDEQ se rige por las normas del derecho privado nacional e internacional, las disposiciones de las leyes 142 y 143 de 1994, 689 de 2001, el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, y por las demás disposiciones normativas especiales que le sean aplicables, así como las normas que las modifiquen, adicionen o sustituyan.

En los contratos financiados por los organismos multilaterales de crédito o por la banca comercial internacional y los que se celebren con personas extranjeras de derecho público u organismos internacionales de cooperación, asistencia o ayuda, podrán incluirse las previsiones y particularidades contempladas en los reglamentos de tales entidades que no sean contrarias a la Constitución o a la ley.

Cuando EDEQ actúe en calidad de contratista se sujetará a las normas vigentes para la entidad contratante, la actividad o el mercado del cual se trate, pero siempre acatando los principios que rigen la contratación y la política general de inversiones definida por la Junta Directiva.

 Descuentos por Pronto Pago

Si la factura que vas a radicar está por un valor de $ XX millones o más, puedes solicitar el Pronto Pago a una tasa del DTF + XX Puntos. Ten presente que esta  tasa se actualiza el primer día hábil de cada semana.

En un lugar visible de su factura escribe “Nos acogemos al descuento por pronto pago”. También podrás informarlo al correo electrónico XXXX@edeq.com.co adjuntando carta con la solicitud.

Si deseas mayor información sobre este procedimiento, comunícate con línea de atención “Servicios Grupo EPM” al teléfono 380 55 56

 Contratación Social

Es el mecanismo mediante el cual el Grupo EPM contrata obras y servicios con Juntas de acción comunal y Asocomunales con el propósito de contribuir al fortalecimiento y desarrollo sostenible de las comunidades de las áreas de influencia en las cuales EDEQ opera. 

A continuación podrá descargar la siguiente presentación la cual contiene información el programa. Link a Presentación Contratación social.

 Merchandising Social

El programa Merchandising Social busca promover y apoyar la compra de material merchandising de producción nacional a pequeños empresarios y emprendedores, proveedores de carácter social y comunitario para el desarrollo, la inclusión y la transferencia de conocimiento a comunidades; así como permitir la promoción de iniciativas empresariales generadoras de valor social, enmarcadas dentro de los focos de actuación de la política de Responsabilidad Social Empresarial –RSE (lineamientos séptimo y octavo “Universalización y desarrollo, foco de la actuación socialmente responsable” y “Sinergias y alianzas para la actuación”) y apalancar el desarrollo en las áreas de influencia del Grupo EPM.

Merchandising es el nombre que se da al material que utilizan las empresas para la promoción y publicidad de su marca o imagen corporativa. Para EDEQ son además aquellos elementos que entrega como apoyo y complemento de publicidad de una campaña, un proyecto, un evento, un foro, entre otros.

arriba ▲