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Relacionamiento con Proveedores y Contratistas



 Política de Relacionamiento con P&C

• Se basa en el respeto, el diálogo y la construcción de territorios sostenibles.
• Incluye derechos humanos y cuidado del medio ambiente.

La Junta Directiva de EPM aprobó la Política de Relacionamiento con Proveedores y Contratistas del Grupo EPM, que busca entre otros aspectos, promover prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE), contribuir a la generación de valor económico, social y ambiental e incentivar la construcción de valores.

La Política de Relacionamiento es un compromiso para trabajar con los proveedores y contratistas del Grupo en la construcción y conjunción de capacidades, fortalezas y conocimientos, que contribuyan al desarrollo sostenible del entorno y la generación de valor para cada una de las partes y la sociedad en general. Toda esta labor se desarrolla aplicando criterios legales, éticos y de equilibrio económico, social y ambiental.
La nueva Política adoptada se convierte en un instrumento para optimizar la ejecución de contratos, programas y proyectos en las regiones, que responda a los intereses del Grupo y de los grupos de interés.

 Ética y valores

La Política de Relacionamiento con Proveedores y Contratistas se fundamenta en ocho lineamientos: Articulación al modelo de responsabilidad social empresarial del Grupo EPM, relaciones de largo plazo con enfoque de beneficio mutuo y para la sociedad, transparencia en el relacionamiento, igualdad de oportunidades y no discriminación, fomento al diálogo, fomento al desarrollo humano sostenible, compromiso con el medio ambiente y respeto por los derechos humanos, alineados con la política institucional en esta materia.

Es importante destacar que la Política presta especial atención a la prevención de riesgos asociados con el lavado de activos y la financiación del terrorismo, el fraude y la corrupción, a los que las partes puedan exponerse en la realización de las transacciones con terceros. También se fomenta el cuidado por el medio ambiente, la RSE y el respeto a los derechos humanos, como un eje transversal en todas las actuaciones del Grupo.

Con esta adopción, el Grupo EPM garantiza un relacionamiento participativo, incluyente, oportuno, objetivo y claro con sus proveedores y contratistas, mediados por un comportamiento ético, que redunde en la calidad de vida y el desarrollo de los territorios donde tiene presencia. 

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