buscar

Asesor virtual

banner interna

Clientes y usuarios>Portafolio de servicios>Alumbrado público en EDEQ

Alumbrado público en EDEQ

 

Alumbrado público

 

El alumbrado público es un servicio no domiciliario que tiene como fin iluminar lugares de libre circulación,como las vías públicas, los parques y los espacios que se encuentren a cargo del municipio.

Esto para permitir actividades nocturnas dentro del perímetro urbano y rural, proporcionando iluminación que brinde la sensación de seguridad en los peatones y una adecuada visibilidad a los conductores de vehículos en zonas de alta circulación.

La iluminación de zonas comunes en las unidades inmobiliarias cerradas, edificios o conjuntos residenciales, comerciales o mixtos, no hace parte del servicio de alumbrado público y está a cargo de la copropiedad o propiedad horizontal. También se excluyen del alumbrado público las carreteras que no estén a cargo del municipio o distrito.

Los municipios o distritos, son responsables de la prestación del servicio de alumbrado público en condiciones óptimas. Estos podrán prestar, directa o indirectamente, a través de empresas de servicios públicos domiciliarios u otros prestadores del servicio de alumbrado público.

MUNICIPIO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO NÚMERO DE TELÉFONO
PARA REPORTE DE DAÑOS

La Tebaida

ACR La Tebaida/ Carrera 5 # 12-14 Local 1

 

Línea gratuita para servicio al cliente

115
Gratis desde cualquier celular

018000 910 115
Desde cualquier teléfono fijo

Filandia

ACR Filandia / Calle 7 # 5-32

Salento

ACR Salento/ Calle 6 # 6-30 Plaza Principal

Córdoba

ACR Córdoba/ Calle 12 # 10-47 centro

Pijao

ACR Calle 12 # 4-15

Buenavista

ACR Calle 2 # 2-32

 


Si se presenta alguna inquietud sobre el servicio o algún daño que deba ser notificado a la empresa, haga uso de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  • Linea de atención al cliente 115 gratis desde cualquier celular o 018000 910 115 desde cualquier teléfono fijo
  • Portal web www.edeq.com.co
  • Oficina de atención al cliente EDEQ.
  • Centro Administrativo Municipal en cada municipio según el caso.
Municipio Oficina de atención al ciudadano Datos de contacto

Armenia

Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones I.S.M. S.A.

Oficina de Atención al Cliente: Carrera 12 23 46 Armenia
Sede Principal: Calle 50 16 00 Barrio Arenales, Armenia
Ventanilla única Virtual: http://intranet.alumbradopublicoarmenia.com/
Página web: www.alumbradopublicoarmenia.com
Teléfonos
Atención al Cliente: 7344339
Celular Whats App Reporte Daños: 3226533146

Montenegro

Electro ingeniería

Nombre de contacto: Maria Yaneth Ruiz.
Dirección: calle 14 No 4-19 centro
Correo electrónico:
alumbrado.montenegro@ei.com.co
alumbradopublico@montenegro-quindio.gov.co
Teléfono: 7535469 de lunes a viernes de 8:00 – 12:00 .m.

Calarcá, Barcelona y Génova

Empresas Públicas de Calarcá

Dirección: Carrera 24 #39-54 Piso 2
Correo electrónico:
emcaesp@gmail.com
Teléfonos: 7421903 – 7431105

Circasia

Unión temporal alumbrado público - Gestión Integral Quindío

Calle 9 N° 13 - 21 Circasia
Línea para servicio al cliente 7584941

Quimbaya

Unión temporal alumbrado público - Gestión Integral Quindío

Centro Comercial Caramanta Cra 7 N° 15-20 local 116 - Quimbaya
Línea para servicio al cliente 7584941

El impuesto de alumbrado público es una tasa creada por el municipio a través de Acuerdos Municipales aprobados por el Concejo de cada localidad. Este impuesto permite financiar la prestación del servicio de alumbrado público. El papel de EDEQ es facturar y recaudar este impuesto en todos los municipios del departamento del Quindío a través de la factura de energía y trasferir estos recursos a cada municipio.

  • Suministro de energía al sistema de alumbrado público.
  • La Administración.
  • La Operación.
  • El Mantenimiento.
  • La Modernización.
  • La Reposición.
  • La Expansión del sistema de alumbrado público.
  • Diagnóstico del estado de la infraestructura de alumbrado público.
  • Diseños fotométricos basados en el RETILAP.
  • Informes de facturación, recaudo, cartera y usuarios activos objetos del impuesto de alumbrado público.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2020 DNN Corp