EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios

Electrificación rural

Responsabilidad social EDEQ

La energía eléctrica es un recurso imprescindible para el desarrollo económico, social y educativo de nuestro Departamento, trabajamos con recursos propios para garantizar la implementación de proyectos productivos como en de “Electrificación rural”, que brinda acceso al servicio eléctrico a familias que habitan en las zonas altas de la cordillera central. Este programa, es efectuado bajo criterios de sostenibilidad y enmarcado en una política de responsabilidad social, donde la satisfacción y bienestar de nuestros clientes se convierte en un factor determinante para el logro de objetivos empresariales.

¿Dónde ha llegado la electrificación rural?

Vereda Topacia Alta (Municipio de Génova): beneficiamos a 10 familias desplazadas por la violencia provenientes de diferentes partes del país que encuentran organizadas en unidades agrícolas. También llevamos energía eléctrica a la escuela del sector, sitio donde actualmente estudian 26 niños, niñas y adolescentes y la ausencia de este servicio impedía el uso de computadores y acceso a la información.

Escuela Vereda Espartillal (Municipio de Pijao): construida desde el año 2000 y desde entonces no contaban con el servicio eléctrico, pero con el apoyo de este programa hemos beneficiado a quienes la habitan diariamente, no solo como recinto de formación sino de residencia, teniendo en cuenta la lejanía de sus viviendas.

¿Qué hemos logrado?

Gracias a la puesta en marcha de este programa hemos logrado satisfacer las necesidades y expectativas de niños, niñas, adolescentes y sus familias, mejorando sus condiciones de vida, garantizando la conservación de los alimentos para el consumo diario, la iluminación durante su jornada académica y el acceso a las nuevas tecnologías de la información con el uso de computadores para el desarrollo de las actividades escolares.

Valor agregado


  • La escuela beneficiada se convirtió en la “pila” de las fincas vecinas; y la profesora que se encuentra a cargo ganó lugar en el Premio Comfenalco a la Mujer, postulación que realizamos desde EDEQ.
  • Los programas de electrificación rural le permiten a las familias contar con el servicio de energía con calidad y seguridad bajo las normas que establece el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE.
  • Gracias al acceso al servicio de energía, la comunidad logró tener mayor contacto y cercanía con la información de su entorno y visualizar a futuro la tecnificación de sus actividades agrícolas y aumento en la producción.


arriba ▲