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Estructura del sujeto obligado

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SUI

Código de medidaAutogeneración a pequeña escala y generación distribuidaInfraestructura eléctrica compartidaRequisitos de acceso a la red
Tema Descripción general para los clientes Normas enlace
Régimen de los servicios públicos domiciliarios Lineamientos que deben cumplir las empresas prestadoras de servicios públicos, el papel del estado en la prestación de los servicios, definición de las cadenas de valor, y autorizaciones para para la generación, interconexión, transmisión, distribución y comercialización de electricidad en el territorio nacional "Ley 142 de 1994 Congreso de la República" Clic aquí
"Ley 143 de 1994 Congreso de la República" Clic aquí
Comportamiento del mercado Se establecen reglas de comportamiento para los agentes que desarrollen las actividades de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible, así como las condiciones para participar del mercado competitivo (MNR) Resolución CREG 080 de 2019 Clic aquí
CREG-199 de 1997 Clic aquí
Tarifas del servicio de energía, para el mercado Regulado Se reglamenta el valor del kilovatio a cobrar por el servicio de energía electrica ($/kWh); parte de la determinación del costo económico eficiente para la prestación del servicio conocido tambien como "Costo Unitario de Prestación del Servicio" o "CU"; Dicho valor resulta de agregar los costos de las actividades de generación, transmisión, distribución, comercialización y otros costos relacionados con la operación y administración del sistema interconectado nacional; Al CU posteriormente se aplican subsidios o Constribuciones según corresponda acorde al estrato socioeconomico o clase de servicio del cliente y las reglas definidas por el gobierno nacional para determinar la tarifa aplicable a cada usuario. El valor resultante (tarifa) no puede ser objeto de negociación o descuento, y debe ser publicado previamente por el prestador del servicio en un medio de amplia circulación antes de su aplicación. Resolución CREG 119 de 2007 Clic aquí
Resolución CREG 191 de 2014 Clic aquí
Resolución CREG 180 de 2014 Clic aquí
Resolución CREG 117 de 2015 Clic aquí
Resolución CREG 015 de 2018 Clic aquí
Resolución CREG 030 de 2018 Clic aquí
Resolución CREG 129 de 2019 Clic aquí
Resolución CREG 003 de 2021 Clic aquí
Resolución CREG 174 de 2021 Clic aquí
Resolución CREG 101-002 de 2022 Clic aquí
Resolución CREG 101-018 de 2022 Clic aquí
Resolución CREG 101-020 de 2022 Clic aquí
Opción tarifaria "Es un mecanismo que pueden emplear los comercializadores de energía electrica para proteger a sus clientes frente a cambios abruptos en las tarifas de energía, difiriendo en el tiempo el incremento, e incorporandolo de manera gradual y paulatina en las tarifas mes a mes. Esta actuación esta reglamentada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y monitoreada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) a quienes se le reporta mensualmente la aplicación de la opción tarifaria por parte de las empresas comercializadoras" Resolución CREG 012 de 2020 Clic aquí
Resolución CREG 058 de 2020 Clic aquí
Resolución CREG 108 de 2020 Clic aquí
Subsidios y Contribuciones Son usuarios subsidiados en el sector eléctrico los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 de conformidad con el artículo 89 de la Ley 142 de 1994 y los Decretos 847 de 2001 y 201 de 2004, que reglamentan donde se establecen los procedimientos de liquidación, cobro, recaudo y manejo de los subsidios y de las contribuciones de solidaridad en materia del servicio de energía eléctrica. Decretos 847 de 2001 Clic aquí
Son usuarios contribuyentes los obligados al pago de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico de que trata el artículo 47 de la Ley 143 de 1994, tales como, los industriales, los usuarios residenciales de los estratos 5 y 6 y los usuarios comerciales. Decretos 201 de 2004 Clic aquí
Fórmula para el cálculo de los subsidios aplicables al consumo de energía eléctrica y gas combustible por red de tubería de los usuarios residenciales de estrato 1 y 2 con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 CREG003-2021 Clic aquí
Aplicación Subsidios y contribuciones a los usuarios Autogeneradores a pequeña escala Cicular 40007 de 2022 MME Clic aquí
Excención de la contribución Existen algunas empresas exentas de realizar el pago de dicho valor acorde a la regulación vigente previa presentación del soporte del cumplimiento de los requisitos, a continuación te contamos las diferentes exenciones vigentes para que revises si tu empresa aplica "Decreto 2860 de 2013 Ministerio de Hacienda y Crédito Público" Clic aquí
"Ley 2068 de 2020 Congreso de la república" Clic aquí
"Ley 2099 de 2021 (árticulo 51) Congreso de la república" Clic aquí
Remuneración de la actividad de distribución "Se establecen las condiciones para la prestación del servicio de transporte y distribución de energía eléctrica en Colombia, incorporando las políticas generales de administración y control de eficiencia para garantizar la prestación del servicio público de energía. La metodología establece entre otras los niveles de calidad de servicio (Interrupciones en duración y cantidad) a prestar, y las metas de mejora año a año que deben cumplir, la planeación de las inversiones a realizar y su seguimiento, el reconocimiento de costos a los distribuidores por los activos instalados y su mantenimiento, los niveles de pérdidas permitidos, y la distribución de beneficios con los usuarios. Se destaca tambien que esta metodología realiza ajustes en conceptos como la energía reactiva, y la definición activos de conexión que impactan directamente los cobros aplicados a los clientes." Resolución CREG 015 de 2018 Clic aquí
Resolución CREG 085 de 2018 Clic aquí
Resolución CREG 036 de 2019 Clic aquí
Resolución CREG 199 de 2019 Clic aquí
Resolución CREG 195 de 2020 Clic aquí
Resolución CREG 222 de 2021 Clic aquí
Areas de Distribución de Energía "Las Areas de Distribución de energía (ADD's), son un conjunto de redes de transmisión regional y/o distribución local destinado a la prestación del servicio en zonas urbanas y rurales, que son operadas por uno o más Operadores de Red y que se conforman teniendo en cuenta la cercanía geográfica de los mercados atendidos y el principio de neutralidad establecido en la ley. De esta manera el gobierno nacional busca mitigar la dispersión en las tarifas entre algunos municipios y/o departamentos aledaños, al menos en lo concerniente al cargo de distribución de energía. La metodología plantea el cobro de un cargo unificado para todos los Operadores de Red (ORs) que pertenecen a una misma área, y luego una serie de liquidaciones y balances para garantizar la remuneración adecuada de cada unos de los prestadores del servicio. EDEQ hace parte del Area de Distribución de Energía Centro, en la cual estan los departamentos de Quindio, Risaralda, Caldas, Antioquia y los Santanderes." Resolución MME 388 de 2007 Clic aquí
Resolución MME 180574 de 2012 Clic aquí
Decreto MME 1111 de 2008 Clic aquí
Resolución CREG 058 de 2008 Clic aquí
Resolución CREG 068 de 2008 Clic aquí
Resolución CREG 070 de 2008 Clic aquí
Resolución CREG 189 de 2009 Clic aquí
Resolución CREG 116 de 2010 Clic aquí
Resolución CREG 149 de 2010 Clic aquí
Deberes y derechos de los usuarios Se señalan criterios generales sobre protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, en relación con la facturación, comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario. Resolución CREG 108 de 1997 Clic aquí
Deberes y derechos de los usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos Se establecen los mecanismos de protección y deberes de los usuarios  que ejercen la actividad de Autogeneración a Pequeña Escala y entregan o venden sus excedentes al Comercializador que le presta el servicio Resolución CREG 135 de 2021 Clic aquí
Alumbrado Público Regula la prestación del servicio público en Colombia: Definición, Régimen de contratación, costos máximos, cobro, control, inspección y vigilancia. Decreto Minminas 2424 de 2006 Clic aquí
Adiciona y modifica el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público Resolución 40122 de febrero 8 de 2016 Clic aquí
amplia la vigencia del Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público - RETILAP. Resolución 40031 de febrero 5 de 2021 Clic aquí
Decreto Único Reglamentario del Sector de Minas y Energía, que recopila el Decreto 2424 de 2006 sobre la regulación de la prestacion del servicio público en Colombia. Decreto 1073 de 2015 Clic aquí
Por el cual se modifica y adiciona la Sección 1, Capítulo 6 del Título III del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Minas y Energía, 1073 de 2015, relacionado con la prestación del servicio de alumbrado público. Decreto 943 de 2018 Clic aquí
Se establece las Compensación a usuario de Alumbrado Publico entre las 6:00 p.m y las 6:00 a.m. Resolución CREG 015 de 2018 Clic aquí
Costos Máximo de prestación del servico de alumbrado público Resolución CREG 101-013 de 2022 Clic aquí
Tarifas de servicios conexos Establece la regulación relativa a los cargos asociados con la conexión del servicio público domiciliario de electricidad para usuarios regulados en el Sistema Interconectado Nacional. Resolución CREG 225 de 1997 Clic aquí
Código de medida Establece los requerimientos de los componentes del sistema de medición en relación con la exactitud, certificación de conformidad de producto, instalación, pruebas, calibración, operación, mantenimiento y protección del mismo, que deben de cumplir los usuarios del servicio público de energía eléctrica. CREG 038 de 2014 Clic aquí
Establece el formato de hoja de vida donde reposan las caracteristicas técnicas de los sistemas de medición Circular119-2014_Anexo1 Clic aquí
Define el formato que certifica la conformidad de un sistema de medida acorde con lo establecido en el código de medida CREG 038 de 2014 Circular098-2014_Anexo3 Clic aquí
Define el desarrollo de los procedimientos de realización de las pruebas de rutina para los transformadores de tensión y corriente. Acuerdo 981 de 2017 Clic aquí
Firmas verificadoras de fronteras comerciales ante el ASIC Clic aquí
Autogeneración a pequeña escala y generación distribuida Por la cual se regulan las actividades de autogeneración a pequeña escala y de generación distribuida en el Sistema Interconectado Nacional Resolución CREG 174 de 2021 Clic aquí
Formulario de conexión simplificado Circular CREG 021 de 2022 Clic aquí
Lineamientos y contenido estudio de conexión simplificado en el marco de la resolución Creg 174 de 2021 Circular CREG 021 de 2022 Clic aquí
Pruebas y verificación de parámetros requeridos para la conexión de generadores distribuidos, autogeneradores a pequeña escala y autogeneradores a gran escala con potencia máxima declarada menor a 5 MW CNO Acuerdo 1549 de 2022 Clic aquí
Infraestructura eléctrica compartida Establecen las condiciones de calidad, operación y mantenimiento de la infraestructura del sector de energía eléctrica que deben observarse para la celebración y en la ejecución de los acuerdos de compartición de infraestructura eléctrica para la prestación de servicios de telecomunicaciones y de televisión Resolución CREG 063-2013 Clic aquí
Modifica la resolución CREG 140-2014 Resolución CREG 140-2014 Clic aquí
Se modifican algunas condiciones de acceo, uso y remuneración para la utilización de la infraestructura del sector de energía electrica en el depliegue de redes o la presación de servicios de telecomunicaciones Resolución CRC 5890-2020 Clic aquí
Se eliminan normas en desuso del marco regulatorio expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones Resolución CRC 5586-2019 Clic aquí
Se compilan las resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones Resolución CRC 5050-2016 Clic aquí
"Establece las condiciones técnicas y de seguridad para el acceso y uso compartido de la infraestructura eléctrica con los proveedores de servicios de telecomunicaciones, sistemas de vigilancia y seguridad o cualquier otro que requiera la instalación de redes o elementos sobre los apoyos de las redes eléctricas aéreas o cámaras y canalizaciones de las redes subterráneas de EDEQ S.A. ESP" Manual para el alquiler de infraestructura eléctrica. Clic aquí
Requisitos de acceso a la red Por la cual se definen las disposiciones y procedimientos para la asignación de capacidad de transporte en el Sistema Interconectado NacionalPor la cual se definen las disposiciones y procedimientos para la asignación de capacidad de transporte en el Sistema Interconectado Nacional Resolución CREG 075 de 2021 Clic aquí
Reglamento de Distribución de Energía Eléctrica Resolución CREG 070 de 1998 Clic aquí
Reglamento de Comercializacion Resolución CREG 156 de 2011 Clic aquí
Por la cual se señalan criterios generales sobre protección de los derechos de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas combustible por red física, en relación con la facturación, comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la empresa y el usuario, y se dictan otras disposiciones. Resolución CREG 108 de 1997 Clic aquí
Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas - RETIE Resolución MinMinas 90708 de 2013 Clic aquí
Normas Técnicas para Diseño y Construcción de Redes y Subestaciones en la zona de influencia de la Empresa de Energía del Quindío S.A. E.S.P. Normas Técnicas EDEQ Clic aquí
Establece la metodología para la remuneración de la actividad de distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional Resolución CREG 015 de 2018 Clic aquí
Cronograma asignación capacidad de transporte proyectos clase 1 CREG101 010 de 2022 Clic aquí
Ajustes proyectos clase 1 CREG101 025 de 2022 Clic aquí
conexión de plantas solares y eólicas en el SDL CREG101 005 de 2022 Clic aquí
conexión de plantas solares y eólicas CREG101 011 de 2022 Clic aquí
Prestación servicio en Zonas No interconectadas Mediante Soluciones Solares Individuales Se establecen las tarifas aplicables para la prestación del servicio de energía mediante Soluciones Individuales Solares Fotovoltaicas Resolución CREG 101 026 de 2022 Clic aquí
Subsidios aplicables para los clientes de ZNI atendidos mediante soluciones individuales solares fotovoltaicas Resolucion MME-40292-2022_79364 Clic aquí
Registro ante la SSPD para ser prestador de servicio de energía en ZNI Resolución SSPD 20181000120515 Clic aquí

La Empresa de Energía de Energía del Quindío S.A E.S. P, no está obligada a publicar sus programas y proyectos de inversión de acuerdo con lo establecido en el parágrafo del artículo 74 de la ley 1474 de 2011, el cual se transcribe a continuación:

Artículo 74. Plan de acción de las entidades públicas. A partir de la vigencia de la presente ley, todas las entidades del estado a más tardar el 31 de enero de cada año, deberán publicar en su respectiva página web el plan de acción para el año siguiente, en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.

A partir del año siguiente, el plan de acción deberá estar acompañado del informe de gestión del año inmediatamente anterior.

Igualmente publicarán por dicho medio su presupuesto debidamente desagregado, así como las modificaciones a este o a su desagregación.

Parágrafo. Las empresas industriales y comerciales del estado y las sociedades de economía mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión. Para información general sobre la ejecución de algunos proyectos que ejecuta EDEQ puede consultar los informes de sostenibilidad que se encuentran publicados aquí:

Ver informes de sostenibilidad

Enlaces SECOP

Ver contratos vigentes octubre 2022

Ver contratos vigentes septiembre 2022

Ver contratos vigentes agosto 2022

Ver contratos vigentes julio 2022

Ver contratos vigentes junio 2022

Ver contratos vigentes mayo 2022

Ver contratos vigentes abril 2022

Ver contratos vigentes marzo 2022

Ver contratos vigentes febrero 2022

Ver contratos vigentes enero 2022

Ver contratos vigentes diciembre 2021

Ver contratos vigentes Noviembre 2021

 

Ver contratos vigentes Octubre 2021

 

Ver contratos vigentes Septiembre 2021

 

Ver contratos vigentes Agosto 2021

 

Ver contratos vigentes Julio 2021

 

Ver contratos vigentes Junio 2021

 

Ver contratos vigentes Mayo 2021

Ver contratos vigentes Abril 2021

Ver contratos vigentes Marzo 2021

Ver contratos vigentes Febrero 2021

Ver contratos vigentes Enero 2021

Ver plan de contratación 2021

Ver plan de contratación 2020

Ver plan de contratación 2019

Ver plan de contratación 2018

Ver plan de contratación 2016

 

Ver plan de contratación 2015

Ver contratos vigentes noviembre 2020

Ver contratos vigentes octubre 2020

Ver contratos vigentes septiembre 2020

Ver contratos vigentes agosto 2020

Ver contratos vigentes julio 2020

Ver contratos vigentes junio 2020

Ver contratos vigentes mayo 2020

Ver contratos vigentes abril 2020

Ver contratos vigentes marzo 2020

Ver contratos vigentes febrero 2020

Ver contratos vigentes enero 2020

Ver contratos vigentes diciembre 2019

Ver contratos vigentes noviembre 2019

Ver contratos vigentes octubre 2019

Ver contratos vigentes septiembre 2019

Ver contratos vigentes agosto 2019

Ver contratos vigentes julio 2019

Ver contratos vigentes junio 2019

Ver contratos vigentes mayo 2019

Ver contratos vigentes abril 2019

Ver contratos vigentes enero 2019

Ver contratos vigentes diciembre 2018

Ver contratos vigentes noviembre 2018

Ver contratos vigentes octubre 2018

Ver contratos vigentes septiembre 2018

Ver contratos vigentes agosto 2018

Ver contratos vigentes julio 2018

Ver contratos vigentes junio 2018

Ver contratos vigentes mayo 2018

Ver contratos vigentes abril 2018

Ver contratos vigentes enero 2018

Ver contratos vigentes septiembre 2016

Ver contratos vigentes agosto 2016

Ver contratos vigentes julio 2016

Ver contratos vigentes marzo 2016

Ver contratos vigentes febrero 2016

Ver contratos vigentes enero 2016

Ver contratos vigentes diciembre 2015

Ver contratos vigentes noviembre 2015

Ver contratos vigentes agosto 2015

Teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 6.6 del anexo de la Resolución 3564 de 2015 del MinTic, se publican los informes de empalme.

 

Ver informe de empalme 2016

La Empresa de energía no está obligada a realizar rendición de cuentas en los términos previstos en el artículo 78 de la ley 1474 de 2011 de acuerdo a lo establecido en el parágrafo del artículo 50 de la 1757 de 2015, el cual se transcribe a continuación:

“Artículo 50. Obligatoriedad de la rendición de cuentas a la ciudadanía. Las autoridades de la administración pública nacional y territorial tienen la obligación de rendir cuentas ante la ciudadanía para informar y explicar la gestión realizada, los resultados de sus planes de acción y el avance en la garantía de derechos.

La rendición de cuentas incluye acciones para informar oportunamente, en lenguaje comprensible a los ciudadanos y para establecer comunicación y diálogo participativo entre las entidades de la rama ejecutiva, la ciudadanía y sus organizaciones.

Parágrafo. Las entidades y organismos de la administración pública tendrán que rendir cuentas en forma permanente a la ciudadanía, en los términos y condiciones previstos en el artículo 78 de la Ley 1474 de 2011. Se exceptúan las empresas industriales y comerciales del estado y las sociedades de economía mixta que desarrollen actividades comerciales en competencia con el sector privado, nacional o internacional o en mer­cados regulados, caso en el cual se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a sus actividades económicas y comerciales.

Sin embargo, EDEQ publica anualmente su informe de sostenibilidad el cual puede ser consultado aquí:

Informes de sostenibilidad

La Empresa de Energía del Quindío S.A ESP no está obligada a publicar el plan de acción anual según lo establecido en el parágrafo del artículo 74 de la ley 1474 de 2011. El cual se transcribe a continuación:

Artículo 74. Plan de acción de las entidades públicas. A partir de la vigencia de la presente ley, todas las entidades del estado a más tardar el 31 de enero de cada año, deberán publicar en su respectiva página web el plan de acción para el año siguiente, en el cual se especificarán los objetivos, las estrategias, los proyectos, las metas, los responsables, los planes generales de compras y la distribución presupuestal de sus proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.  

A partir del año siguiente, el plan de acción deberá estar acompañado del informe de gestión del año inmediatamente anterior.  

Igualmente publicarán por dicho medio su presupuesto debidamente desagregado, así como las modificaciones a este o a su desagregación. 

Parágrafo. Las empresas industriales y comerciales del estado y las sociedades de economía mixta estarán exentas de publicar la información relacionada con sus proyectos de inversión.

Ver 2.8.4 control pérdidas no técnicas

Ver 2.8.3 Gestión Cartera Copia controlada

Ver 2.8.2 Gestión Recaudo Copia controlada

Ver 2.8.1 Facturación copia controlada

Ver 2.7 Venta de productos o servicios y vinculación de clientes copia controlada

Ver 2.6 compra de energía y gestión de costos operación comercial copia no controlada

Ver 2.5 Mercadeo de productos o servicios copia controlada

Ver 2.4 servicio de transporte de energía copia controlada

Ver 2.3 Mantenimiento del sistema de transmisión y distribución copia controlada

Ver 2.2 Operación del sistema de transmisión y distribución copia controlada

Ver 1.3.1 Definición de estrategia de LP para compras de energía C ctlda

Ver 1.2 Planeación infraestructura copia controlada

Ver planeación Infraestructura

Ver definición de estrategia de largo plazo para compras de energía

Ver planeación del mercado

Ver desarrollo de proyectos de infraestructura

Ver operación del sistema de transmisión y distribución

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución

Ver servicio de transporte de energía

Ver mercadeo de productos o servicios

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial

Ver facturación

Ver gestión recaudo

Ver gestión cartera

Ver atención clientes

Ver gestión ambiental

Ver prestación de servicios de iluminación

Ver prestación de servicios de portafolio

Ver atención Clientes

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial

Ver control pérdidas no técnicas

Ver definición de estrategia de largo plazo para compras de energía

Ver desarrollo de proyectos de infraestructura

Ver facturación Versión 8

Ver facturación

Ver gestión ambiental

Ver gestión Cartera

Ver gestión Recaudo

Ver mantenimiento del sistema de Transmisión y Distribución

Ver mercadeo de productos o servicios

Ver operación del sistema de Transmisión y Distribución

Ver planeación del mercadeo

Ver planeación Infraestructura

Ver prestación de servicios de Iluminación

Ver prestación de servicios de Portafolio

Ver servicio de transporte de energía

Ver venta de productos o servicios y vinculación de clientes

Ver atención clientes versión 4

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial versión 1

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial versión 2

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial versión 3

Ver control de pérdidas no técnicas versión 3

Ver control de pérdidas no técnicas versión 4

Ver control de pérdidas no técnicas versión 5

Ver control de pérdidas no técnicas versión 8

Ver desarrollo de proyectos de infraestructura versión 2

Ver desarrollo de proyectos de infraestructura versión 3

Ver facturación

Ver gestión cartera versión 1

Ver gestión cartera versión 3

Ver gestión recaudo versión 2

Ver gestión recaudo versión 3

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 1

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 2

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 3

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 4

Ver mercadeo de productos o servicios versión 1

Ver mercadeo de productos o servicios versión 2

Ver operación del sistema de transmisión y distribución versión 2

Ver operación del sistema de transmisión y distribución versión 3

Ver servicio de transporte de energía versión 1

Ver venta de productos o servicios y vinculación de clientes versión 2

Ver venta de productos o servicios y vinculación de clientes versión 1

Ver atención clientes versión 3

Ver atención clientes versión 4

Ver atención clientes versión 5

Ver atención clientes versión 6

Ver atención clientes versión 7

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial versión 1

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial versión 2

Ver compra de energía y gestión de costos de operación comercial versión 3

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 3

Ver control de perdidas no técnicas versión 3

Ver control de perdidas no técnicas versión 4

Ver control de perdidas no técnicas versión 5

Ver control de pérdidas no técnicas versión 6

Ver control de pérdidas no técnicas versión 7

Ver control de pérdidas no técnicas versión 8

Ver desarrollo de proyectos de infraestructura versión 2

Ver desarrollo de proyectos de infraestructura versión 3

Ver facturación versión 1

Ver gestión cartera versión 1

Ver gestión cartera versión 3

Ver gestión de la comunicación versión 2

Ver gestión recaudo versión 2

Ver gestión recaudo versión 3

Ver gestión recaudo versión 4

Ver gestión recaudo versión 5

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 1

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 2

Ver mantenimiento del sistema de transmisión y distribución versión 3

Ver mantenimiento del sistema de vinculación y distribución versión 4

Ver venta de productos o servicios y vinculación de clientes versión 1

Ver venta de Productos o servicios y vinculación de clientes versión 2

Ver mercadeo de productos o servicios versión 1

Ver mercadeo de productos o servicios versión 2

Ver operación del sistema de transmisión y distribución versión 2

Ver operación del sistema de transmisión y distribución versión 3

Ver servicio de transporte de energía versión 1

Ver normograma transversal actualizado 2016

Control Fiscal 

Contraloría General de la República 

Carrera 69 No 44 - 35 - Bogotá, Colombia - Código postal111071 - PBX:(+57 1) 518 7000
 

Contraloría General de Medellín 

Calle 53 # 52-16.  Edificio Miguel de Aguinaga - Medellín Colombia - PBX:(57+4) 403 3160 
 
 

Control Disciplinario

 

Procuraduría General de la Nación 

Centro de Atención al Público CAP - Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia - Código postal: 11032 - PBX: +57 1 587 8750 - Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808
 

Procuraduría General de la Nación

PGN Regional Quindío - Carrera 17 N° 20 - 27 Edificio Bancafé Armenia - (6) 7443019
 

Personería Municipal de Armenia 

Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío Colombia - (576) 741 34 74 - (576) 744 32 83
 

Defensoría del Pueblo

Carrera 9 N° 16 - 21 Bogotá D.C - 314 4000
 

Defensoría del Pueblo Regional Quindío

Calle 13 N #14-47, Armenia, Quindío - (6) 7499963
 
 

Control Penal

 

Fiscalía General de la Nación 

Nivel Central - Bogotá, D.C. Avenida Calle 24 No. 52 – 01(Ciudad Salitre) 57(1) 570 20 00
 

Fiscalía General de la Nación Seccional Quindío

Cra. 13 ##15-68, Armenia, Quindío 
 
 

Control de Gestión y Resultados

 

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios 

Dirección: Carrera 18 No. 84-35 - Bogotá D.C., Colombia - PBX: (+571) 691-3005 - Codígo postal: 110221 - Correo electrónico: sspd@superservicios.gov.co
 
 

Auditoría Externa

 

Auditoría Externa de Gestión y Resultados - Nexia

Sede Manizales: Dirección - Calle. 57 No. 24 a - 53 - Conmutador. (57) 6-8814666
 

Revisoría Fiscal - KPMG

Calle 2 # 20 - 50 - Medellín, 05001 - Tel: +57 (4) 355 6060 - Fax: +57 (4) 355 6060
 

Corporación Transparencia por Colombia

Cra. 45A No. 93 – 61 Bogotá D.C. (Barrio La Castellana) - Teléfono +57(1) 610 0822

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Marcación desde fijo o móvil: (606) 746 43 00

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

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Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

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