Cobertura
Prestamos el servicio de energía eléctrica en el departamento del Quindío con una cobertura en la parte urbana del 100% y en el sector rural del 98.41% para un total en el departamento del 99.30%.
¿Cómo opera el sistema?
Nuestro sistema de distribución opera desde un centro de control ubicado en la sede principal de la ciudad de Armenia, desde donde realizamos maniobras remotas:
68
Circuitos que llevan energía a todo el departamento del Quindío.
|
14
Subestaciones de transformación donde efectuamos conexiones y desconexiones remotas.
|
111
Equipos para la automatización de redes que garantizan la continuidad del servicio entre circuitos.
|
Continuidad del Servicio
Gracias al trabajo de mantenimiento en redes energizadas o comúnmente llamado "Línea Viva", hemos logrado una reducción del 28% de las interrupciones del servicio y el desarrollo de proyectos para mantener la infraestructura eléctrica en condiciones óptimas y atender el crecimiento de la demanda futura de energía en el departamento.
Proyecto Subestación Armenia (Línea 230 kV)
Para el año 2019 se tiene programada la entrada en operación del proyecto Subestación Armenia 230 kilovoltios, lo que permite que el departamento del Quindío tenga conexión al Sistema de Transmisión Nacional (STN) y se logren niveles de continuidad del servicio del 99.90%, además de la garantía de un servicio de alta confiabilidad para el desarrollo de la región.
Actualmente nuestro sistema eléctrico no está conectado al STN, que recibe energía desde cualquier lugar de Colombia. La conexión del sistema Quindío, se hace a través del Sistema de Transmisión Regional de Caldas, Quindío y Risaralda, el cual presenta restricciones para su operación, especialmente cuando hay épocas de racionamiento.