buscar

Asesor virtual

banner interna

Acerca de EDEQ>Nuestra gestión>Gestión integral de riesgos

Gestión integral de riesgos

Así cumplimos nuestra misión


En EDEQ desarrollamos nuestras actividades basados en la Gestión Integral de Riesgos, la cual nos permite anticiparnos a las situaciones que se pueden presentar y que pueden generar impactos importantes para la organización. Por medio de esta gestión, buscamos salvaguardar la vida y salud de las personas (grupos de interés internos y externos), así como la preservación del medio ambiente, la calidad en la prestación del servicio, la información, la imagen de la empresa y el recurso financiero.

Es así como a partir del año 2012, incluimos dentro de nuestra gestión el decreto 2641 del 17 de diciembre de 2012 “Ley Antitrámites y de Atención al ciudadano” que reglamenta los artículos 73 y 74 de la ley 1474 de 2011; basados primordialmente en el compromiso adquirido voluntariamente por la organización de Lucha contra la Corrupción en todas sus formas.

En los procesos más sensibles de la organización, se realiza una identificación, análisis y valoración de los riesgos de corrupción y a su vez la identificación de controles anticorrupción. Esta revisión y actualización se realiza como mínimo una vez al año, basados en la metodología de riesgos definida para el Grupo EPM, la cual tiene enfoque en la Norma Técnica Colombiana ISO 31000:2009.

Así mismo, dada la importancia que tiene la Transparencia en nuestra organización, tomamos las medidas preventivas y correctivas pertinentes para que estos casos sean muy poco frecuentes; entre las cuales está el acceso a nuestra Línea Ética “Contacto Transparente” un canal para la denuncia ciudadana de estos actos.

Del análisis de riesgos en proceso, documentamos el mapa de riesgos de corrupción de la organización, el cual podrás descargar en el siguiente link:

 

Accede a nuestro Mapa de Riesgos de Fraude y Corrupción

Plan de contingencia y continuidad ante el Covid-19

Gestión integral de riesgos

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2020 DNN Corp