buscar

banner interna

Provisionales

1. ¿Qué es un provisional de obra?

Para efectos de cumplimiento del RETIE, se entenderá como instalación provisional aquella que se hace para suministrar el servicio de energía a un proyecto en construcción, con un tiempo de vigencia hasta la energización definitiva de la construcción o la terminación de la construcción, o para el suministro de energía en instalaciones transitorias a ferias o espectáculos.

  

2. ¿Qué tiempo de vigencia tiene un provisional de obra?

De acuerdo a lo establecido en el RETIE, se tendrá una utilización no mayor a seis meses (prorrogables según el criterio del OR que preste el servicio), previa solicitud del usuario o el Operador de Red podrá suspenderse el servicio provisional.

 

3. ¿Qué hacer si mi obra continua en construcción y se termina la vigencia del provisional?

Cuando la obra continua en construcción y se requiere del servicio de energía para culminarla, el usuario deberá solicitar la prorroga en tiempo del provisional, aportando la siguiente documentación a EDEQ:

 

- Formato para solicitud de provisional de obra.

- Formato control de riesgo provisionales

- Declaración de cumplimiento RETIE

- Fotocopia de la matrícula del profesional competente responsable del provisional


4. ¿Qué hacer cuando la obra la cual inició la construcción ha terminado y es una vivienda, edificación o inmueble terminado totalmente?

Cuando la obra en construcción ha terminado el usuario debe solicitar el cambio de uso, el cual consiste en pasar la clase de servicio de provisional a uso final (residencial, comercial, industrial o al que aplique), para ello debes aportar los siguientes documentos a EDEQ:

- Factibilidad del servicio de energía (este formulario lo debes solicitar en canales presenciales de EDEQ en la oficina principal o oficina más cercana).

 

Una vez tengas la factibilidad del servicio con el cambio de la clase de servicio debes aportar lo siguiente:

- Solicitud de prestación del servicio de energía (este formulario lo debes diligenciar en canales presenciales de EDEQ en la oficina principal u oficina más cercana)

- Formato básico de conexión*

- Declaración de cumplimiento RETIE*

- Dictamen de inspección RETIE (si aplica)

- Fotocopia de la matrícula del profesional competente responsable de la construcción de la instalación eléctrica de uso final.

- Certificado de estratificación o recibo de un vecino donde se identifique el estrato.

- Documento que acredite la propiedad del inmueble (Camara de comercio, certificado de industria y comercio, Certificado de tradición y libertad si cambio de propietario el inmueble, de lo contrario debe presentar fotocopia de la cedula de ciudadanía).

- Licencia de construcción o licencia de reconocimiento individual.

 

Los formatos marcados con asterisco los puedes descargar del siguiente link:

Descargar documentos

 

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Marcación desde fijo o móvil: (606) 746 43 00

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

LINEA ANTICORRUPCIÓN

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido Ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente Ingresando aquí

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno