La escuela de líderes busca fortalecer en los usuarios sus habilidades sociales y conocimientos sobre la prestación del servicio de energía, con el fin de generar relaciones positivas, de escucha, diálogo y confianza entre los líderes y la organización. Así mismo, se consolidan las capacidades y conocimientos orientados a la participación social y ciudadana; mediante talleres lúdico-educativos. Con el fin de asumir un rol fundamental en la orientación y seguimiento de la prestación del servicio con las comunidades.
Ejes temáticos:
La estrategia se desarrollada en 5 módulos denominados: Habilidades Humanas, Servicios Públicos, Domiciliarios, Participación Ciudadana y Mecanismos para la Protección de los Derechos Humanos, Sostenibilidad Ambiental.
Instituciones Aliadas
Las instituciones que se encuentran vinculadas al proceso formativo son:
- Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt: los estudiantes de consultorio jurídico, realizan el plan de formación con la comunidad gracias a una alianza establecida entre EDEQ S.A E.S.P y la facultad de derecho.
- Universidad La Gran Colombia: los estudiantes de consultorio jurídico realizan el plan de formación con la comunidad gracias a una alianza establecida entre EDEQ S.A. E.S.P. y la facultad de derecho.