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Calidad del servicio

Esquema de Calidad del servicio

 

La calidad del servicio es nuestro mayor compromiso

 El esquema de calidad recopila las reglas que debemos seguir las empresas distribuidoras como EDEQ para brindar un buen servicio de energía a nuestros usuarios. El nuevo esquema fue creado por el Gobierno Nacional a través de la CREG para la prestación de un servicio sin interrupciones o con un nivel mínimo de ellos.

La calidad del servicio se mide según el tiempo que duran las interrupciones de energía o la energía que no se recibió durante las interrupciones, que puede suceder por eventos naturales como vendavales, inundaciones; o por fallas en la red de las empresas distribuidoras, con el fin de determinar si la calidad del servicio de energía suministrada a nuestros usuarios mejoró o desmejoró de acuerdo con una referencia. 

Estos resultados sirven para calcular los incentivos y compensaciones para ellos y para nuestra empresa. De igual manera, el análisis de esta información nos sirve para aplicar los correctivos necesarios.
 

Incentivos y compensaciones 

 La prestación de un servicio con mejor calidad se constituye en un incentivo para EDEQ; las compensaciones las reciben los usuarios cuando prestamos el servicio con menor calidad debido a fallas que son responsabilidad nuestra, estas se ven reflejadas en la factura de energía como un valor menor a cobrar.

Cuando las interrupciones del servicio son causadas por fuerza mayor, es decir, aquellas que no dependan de EDEQ, no hay compensaciones, estás son:

  • Interrupciones causadas por daños internos de la vivienda
  • Por falta de pago de la factura
  • Proyectos de desarrollo de entes gubernamentales
  • Vendavales, inundaciones, entre otros
  • Cuando no supere los rangos, límites establecidos por la CREG

 

Esquema anterior Nuevo esquema
Horas de interrupciones (DES) Duración de la interrupciones (Horas)
Número de interrupciones (FES) Valor a compensar ($)
Demanda promedio (DPC) Costo de racionamiento (CRO)
Costo estimado de energía no servida Consumo promedio (CM)

 

Para mayor información comunícate de la siguiente forma:

 Vía telefónica: líneas gratuitas 115 (si está ubicado en Armenia), 018000910115 (en municipios y veredas del departamento) o a la línea 7464300 desde un celular o fijo.

Vía Web: ingresando a www.edeq.com.co

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

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