EDEQ refleja, en los colores de su marca, los atributos que ha construido la organización en el transcurso de los años, experiencia, reconocimiento y evolución en el mercado del departamento del Quindío. El conjunto de estas tonalidades, encierran todas las expectativas, sueños y realidades propias de la organización y su gente, la gente quindiana. EDEQ conjuga los sueños y valores de los quindianos que tiene un espíritu emprendedor, soñador y pujante, que crece día a día, evoluciona y se ajusta a su entorno.
Nuestro nombre EDEQ
El nombre EDEQ es la parte más importante de nuestra identidad, pues de esta forma nuestro mensaje está presente, tiene un respaldo, tiene un fundamento. Es el sustantivo con el cual las personas pueden referirnos. EDEQ es, en conjunto, la abreviatura de palabras que resumen nuestra razón de ser, somos la Empresa de Energía del Quindío, brindamos un servicio de primera necesidad que busca mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Nuestro símbolo
El grillo de hoja ha representado un augurio de buena suerte y excelente porvenir para quien se encuentra con él, es motivo de alegría y de buenas pensamientos. Este símbolo reforzará y recordará a los usuarios que la Empresa de Energía del Quindío, propende por el cuidado de los ecosistemas.
Nuestro slogan
EDEQ involucra en su marca un lema corporativo que recoge el esfuerzo y energía de todos los quindianos. Este es el reflejo de nuestra identidad, nuestra tradición y nuestras raíces. Es el reflejo de la pujanza y el compromiso con la región, con nuestra ciudad y con nuestras familias. EDEQ representa el trabajo conjunto; porque la empresa la construimos con la energía de todos. EDEQ tiene energía, la energía de nuestra gente, la energía que nos ha permitido el crecimiento y desarrollo logrado hasta la fecha.