Las personas con condiciones especiales de salud son los usuarios del servicio de energía, que por su condición de salud deben usar concentradores de oxígeno o medicamentos que deban permanecer refrigerados, y que de estos tratamientos médicos dependa su vida¸ es el caso de los usuarios oxígeno dependientes o insulino dependientes con prescripción médica.
Si en tu familia hay personas con condiciones especiales de salud, es necesario que lo informes a EDEQ, así:
- 1. Acércate a nuestras oficinas de Servicio al Cliente (sedes y horarios) e informa la situación, o en el buzón [email protected], o en www.edeq.com.co em la opción PQR en línea.
- 2. En tu solicitud es necesario que indiques:
● Dirección exacta del predio, barrio y municipio.
● Teléfono.
● NIU (lo encuentras en la parte superior derecha de la factura de energía).
● Copia de la prescripción médica.
- 3. En EDEQ se registra la información en una base de datos; de esta forma garantizamos un trato preferencial durante las suspensiones no programadas y programadas del servicio de energía.
- 4. Te visitará un Gestor que se encarga de validar la información suministrada. En caso de que no exista el paciente o que las condiciones de salud no requieran del servicio de energía para refrigeración de medicamentos o uso de concentradores de oxígeno, EDEQ anulará el registro de esa base de datos.
- 5. EDEQ te informa que los datos relacionados con la salud son catalogados como datos sensibles. Si envías tu información personal a [email protected] otorgas autorización libre, previa, expresa, voluntaria e informada a la Empresa de Energía del Quindío EDEQ S.A E.S. P para que trate tus datos personales y con la finalidad de darle gestión preferencial frente a suspensiones programadas y no programadas del servicio de energía a los predios en los que habiten personas con condiciones especiales de salud.
Ten en cuenta:
1. El uso de máquinas para pacientes oxígeno-dependientes implica un alto consumo de energía; por ello, EDEQ realiza seguimiento mensual a estos predios para validar los consumos de energía y hacer seguimiento a la facturación y realizar una adecuada gestión de cobro.
2. En EDEQ garantizamos un trato preferencial durante las suspensiones no programadas y programadas del servicio de energía, no realizamos descuentos ni subsidios a este tipo de pacientes.
3. En caso de ser necesario, EDEQ podrá utilizar una planta eléctrica mientras se realiza mantenimiento programado en las redes de energía, para garantizar el suministro de energía al predio con un usuario en condiciones especiales de salud.
4. En el caso de suspensiones no programadas del servicio (suspensiones por causas como vendavales, descargas atmosféricas, caída de las redes), EDEQ te recomienda buscar ayuda médica inmediata para garantizar la vida del paciente o usuario en condición especial de salud, y posteriormente informar a EDEQ de la suspensión no programada, indicado de la existencia de un paciente oxígeno dependiente o insulinodependiente con prescripción médica.
5.Si tienes inquietudes puedes comunicarte al 018000 910 115, al 115 desde celular.