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Alumbrado público

La prestación del servicio de alumbrado público es una responsabilidad de las administraciones municipales, quienes fijan la tarifa, su expansión y operación.

EDEQ brinda el servicio de Administración, Operación y Mantenimiento - AOM de los sistemas de Alumbrado Público de los municipios, así como la expansión y modernización que incluye el diseño, la construcción y reposición de luminarias en sodio y en LED, garantizando el cumplimiento del RETILAP.

Actualmente EDEQ opera el alumbrado público en los municipios Buenavista, Córdoba, Filandia, La Tebaida y Salento. Conoce nuestra experiencia.

Si estás interesado en conocer más de nuestra oferta, puedes contactarnos en:

Equipo de Mercadeo y Ofertas

Teléfono:321-8019586

 

Alumbrado público

 

El alumbrado público es un servicio no domiciliario que tiene como fin iluminar lugares de libre circulación, como las vías públicas, los parques y los espacios que se encuentren a cargo del municipio.

Esto para permitir actividades nocturnas dentro del perímetro urbano y rural, proporcionando iluminación que brinde la sensación de seguridad en los peatones y una adecuada visibilidad a los conductores de vehículos en zonas de alta circulación.

La iluminación de zonas comunes en las unidades inmobiliarias cerradas, edificios o conjuntos residenciales, comerciales o mixtos, no hace parte del servicio de alumbrado público y está a cargo de la copropiedad o propiedad horizontal. También se excluyen del alumbrado público las carreteras que no estén a cargo del municipio o distrito.

Los municipios o distritos, son responsables de la prestación del servicio de alumbrado público en condiciones óptimas. Estos podrán prestar, directa o indirectamente, a través de empresas de servicios públicos domiciliarios u otros prestadores del servicio de alumbrado público.

MUNICIPIO OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO NÚMERO DE TELÉFONO
PARA REPORTE DE DAÑOS

La Tebaida

ACR La Tebaida/ Carrera 5 # 12-14 Local 1

 

Línea gratuita para servicio al cliente

115
Gratis desde cualquier celular

018000 910 115
Desde cualquier teléfono fijo

Filandia

ACR Filandia / Calle 7 # 5-32

Salento

ACR Salento/ Calle 6 # 6-30 Plaza Principal

Córdoba

ACR Córdoba/ Calle 12 # 10-47 centro

Pijao

ACR Calle 12 # 4-15

Buenavista

ACR Calle 2 # 2-32

Génova    

 

Si se presenta alguna inquietud sobre el servicio o algún daño que deba ser notificado a la empresa, haga uso de cualquiera de los siguientes canales de comunicación:

  • Linea de atención al cliente 115 gratis desde cualquier celular o 018000 910 115 desde cualquier teléfono fijo
  • Portal web www.edeq.com.co
  • Oficina de atención al cliente EDEQ.
  • Centro Administrativo Municipal en cada municipio según el caso.
Municipio Oficina de atención al ciudadano Datos de contacto

Armenia

Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones I.S.M. S.A.

Oficina de Atención al Cliente: Carrera 12 23 46 Armenia
Sede Principal: Calle 50 16 00 Barrio Arenales, Armenia
Ventanilla única Virtual: http://intranet.alumbradopublicoarmenia.com/
Página web: www.alumbradopublicoarmenia.com
Teléfonos
Atención al Cliente: 7344339
Celular Whats App Reporte Daños: 3226533146

Montenegro

Electro ingeniería

Nombre de contacto: Maria Yaneth Ruiz.
Dirección: calle 14 No 4-19 centro
Correo electrónico:
alumbrado.montenegro@ei.com.co
alumbradopublico@montenegro-quindio.gov.co
Teléfono: 7535469 de lunes a viernes de 8:00 – 12:00 .m.

Calarcá y Barcelona

Empresas Públicas de Calarcá

Dirección: Carrera 24 #39-54 Piso 2
Correo electrónico:
emcaesp@gmail.com
Teléfonos: 7421903 – 7431105

Circasia

Unión temporal alumbrado público - Gestión Integral Quindío

Calle 9 N° 13 - 21 Circasia
Línea para servicio al cliente 7584941

Quimbaya

Unión temporal alumbrado público - Gestión Integral Quindío

Centro Comercial Caramanta Cra 7 N° 15-20 local 116 - Quimbaya
Línea para servicio al cliente 7584941

El impuesto de alumbrado público es una tasa creada por el municipio a través de Acuerdos Municipales aprobados por el Concejo de cada localidad. Este impuesto permite financiar la prestación del servicio de alumbrado público. El papel de EDEQ es facturar y recaudar este impuesto en todos los municipios del departamento del Quindío a través de la factura de energía y trasferir estos recursos a cada municipio.

  • Suministro de energía al sistema de alumbrado público.
  • La Administración.
  • La Operación.
  • El Mantenimiento.
  • La Modernización.
  • La Reposición.
  • La Expansión del sistema de alumbrado público.
  • Diagnóstico del estado de la infraestructura de alumbrado público.
  • Diseños fotométricos basados en el RETILAP.
  • Informes de facturación, recaudo, cartera y usuarios activos objetos del impuesto de alumbrado público.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

Móvil: (036) 746 43 00

*** El costo de esta llamada depende del operador.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

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Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co