buscar

Asesor virtual

banner interna

Acerca de EDEQ>Nuestro negocio>Estado del sistema

Estado del sistema

Miércoles 21 de Abril de 2021

#EDEQinforma

Estimados comunicadores sociales y periodistas, les informamos que como consecuencia de las lluvias que se presentaron en la tarde de hoy martes 20 de abril de 2021, se tienen reportes de afectación del servicio de energía en diferentes sectores del departamento.

En Armenia se presentan afectaciones en el sur y occidente de la ciudad y en la zona rural de Buenavista, Calarcá, Circasia, Filandia y Montenegro.

A esta hora EDEQ trabaja con su personal operativo para identificar los puntos de falla en las zonas afectadas al tiempo que realiza acciones de mantenimiento en diferentes sectores del Quindío 

EDEQ agradece a sus usuarios efectuar los reportes de afectaciones a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil o al 018000910115 desde cualquier municipio.

Viernes 12 de Marzo de 2021

#EDEQinforma Estimados comunicadores sociales y periodistas. EDEQ informa que, gracias al reporte de la ciudadanía, hoy viernes 12 de marzo la empresa identificó un grupo de personas que realizaban maniobras técnicas no autorizadas en una red de baja tensión en la manzana 21 del barrio Mercedes del Norte en Armenia, lo que dejó sin servicio de energía a los habitantes del sector. Esta irregularidad se identificó gracias a la comunicación que vecinos del sector hicieron a la línea 115 donde reportaron estar sin energía por varias horas, una vez recibido el reporte EDEQ programó una cuadrilla para identificar la falla y al llegar al lugar encontraron que personal no autorizado estaba interviniendo las redes de energía, ante esta situación, los trabajadores de EDEQ solicitaron al tercero finalizar las labores dado que se ejecutaban sin la autorización de la Empresa de Energía del Quindío como operador de red en el Quindío. Una vez interrumpidas las acciones, los terceros abandonaron el sitio dejando las actividades inconclusas y el sector sin servicio. A esta hora personal técnico de EDEQ trabaja para efectuar las reparaciones que permitan restablecer el servicio de energía en condiciones seguras para los habitantes del sector. Acciones contra el fraude y la seguridad EDEQ reitera el riesgo que implica efectuar acciones técnicas no autorizadas sobre la infraestructura eléctrica, dado que este tipo de actuaciones afectan la calidad del servicio, así como la seguridad de los predios y especialmente la vida de las personas que efectúan estas labores y de las que habitan en las zonas intervenidas. Teniendo en cuenta esta situación anómala, EDEQ iniciará una investigación para determinar la razón por la cual personal ajeno a la compañía estaba interviniendo la red, así como las acciones legales pertinentes. EDEQ agradece este tipo de reportes que permiten contar con un servicio más seguro y recuerda que a través de la línea 115 se puede verificar la identidad de trabajadores y contratistas.

Viernes 05 de Marzo de 2021

#EDEQinforma El sábado 6 de marzo de 2021 los puntos de recaudo y servicio al cliente de Génova, Buenavista, Córdoba y Pijao de EDEQ no tendrán atención al público. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la determinación de la Gobernación del Quindío de restringir la movilidad en el sector de Río Verde, punto que conecta a los 4 municipios de la cordillera con el resto del departamento, como consecuencia de las afectaciones generadas por las lluvias que en los últimos días han ocasionado crecientes de ríos y quebradas y algunos deslizamientos, así como afectaciones a la prestación del servicio de energía. Canales virtuales para pagos y trámites. Los usuarios de EDEQ podrán hacer el pago de su factura a través del portal web www.edeq.com.co – Paga tu factura, de igual forma podrán hacerlo en los puntos Facilísimo de los 4 municipios. Para realizar trámites, los usuarios podrán utilizar los canales virtuales y telefónicos de la empresa: • En el portal web www.edeq.com.co - servicios en línea, donde se desplegará un menú para acceder al trámite. • A través de la app EDEQ disponible en App Store y Play Store. • En el correo edeq@edeq.com.co. EDEQ invita a sus usuarios de estos municipios a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades en materia de movilidad por el sector de Río Verde y les recuerda que en esta época pueden efectuar los reportes de afectaciones a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil o al 018000910115 desde cualquier municipio, de igual forma EDEQ trabaja en el restablecimiento del servicio en las zonas afectadas.

Jueves 04 de Marzo de 2021

#EDEQinforma Estimados comunicadores sociales y periodistas, les informamos que como consecuencia de las lluvias que se presentaron en la tarde de hoy jueves 4 de marzo de 2021, se tienen reportes de afectación del servicio de energía en diferentes sectores del departamento. - En Pijao hay afectación en el casco urbano y las veredas Los Juanes, La María, La Quiebra y La Mariela. - En Armenia afectaciones en el occidente de la ciudad barrio El Limonar. - Buenavista presenta daños en las veredas La Cabaña y Los Juanes. - En Calarcá la vereda Buenos Aires. A esta hora EDEQ trabaja con su personal operativo para identificar los puntos de falla en las zonas afectadas al tiempo que realiza acciones de mantenimiento en diferentes sectores del Quindío. EDEQ agradece a sus usuarios efectuar los reportes de afectaciones a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil o al 018000910115 desde cualquier municipio. 

Jueves 04 de Marzo de 2021

#EDEQinforma Estimados comunicadores sociales y periodistas, hacia las 4:30 de la mañana de hoy jueves 4 de marzo se presentó un daño sobre el circuito subterráneo 1 que afecta 3 transformadores ubicados en el el centro de Armenia. Se identificó el punto de falla ubicado en la carrera 14 con calle 21 y dado que las condiciones climáticas lo permitieron se iniciaron las acciones para aislar el daño y efectuar las reparaciones pertinentes. EDEQ calcula que antes de las 8:30 AM se pueda normalizar el servicio en 2 de los 3 transformadores afectados, mientras que el transformador que alimenta el Centro Comercial IBG estará aislado hasta que finalicen las reparaciones. EDEQ agradece a sus usuarios efectuar los reportes de afectaciones en la prestación del servicio de energía a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil, o al 01 8000 910 115 desde cualquier municipio.

Martes 02 de Marzo de 2021

#EDEQinforma Estimados comunicadores sociales y periodistas, les informamos que como consecuencia de las lluvias que se presentaron en la tarde de hoy martes 2 de marzo de 2021, las obras de remodelación de redes en el sector de Regivit presentaron retrasos, por lo que se tiene programado restablecer el servicio en el sector hacia las 7:30PM. Agradecemos a nuestros usuarios su comprensión.

Lunes 01 de Marzo de 2021

#EDEQinforma Estimados periodistas, buenas noches. A las 4:30 de la tarde de hoy lunes 1 de marzo se presentó un vendaval que generó afectación del servicio de energía en diferentes sectores de Armenia (veredas  Puerto Espejo, Murillo, El Caimo, El Rhin y la urbanización Lindaraja) Calarcá (vereda Santo Domingo), Circasia (vereda Los Pinos), Pijao (veredas Los Juanes, Arenales), La Tebaida (vereda La Argentina) Quimbaya (vereda La Montaña) y Montenegro (Sectores Pueblo Tapao y barrio Compartir). A esta hora EDEQ ha restablecido el fluido eléctrico en algunas zonas y continúa trabajando con su personal operativo en para reponer el servicio en los otros sectores afectados. EDEQ agradece a sus usuarios efectuar los reportes de afectaciones a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil o al 018000910115 desde cualquier municipio.

Domingo 07 de Febrero de 2021

#EDEQinforma  Estimados periodistas, buenas noches: En la tarde de hoy domingo 7 de febrero se presentó un vendaval que generó afectación del servicio de energía en diferentes lugares de Armenia y Montenegro, así como en algunas zonas del sector rural de Circasia, Córdoba, Pijao, Salento y La Tebaida. A esta hora EDEQ ha restablecido el fluido eléctrico en algunas zonas y continúa trabajando con su personal operativo en para reponer el servicio en los otros sectores afectados. Les compartimos 2 fotografías que comparte la UDEGERD del municipio de Córdoba. EDEQ agradece a sus usuarios efectuar los reportes de afectaciones a la línea 115 desde un teléfono fijo o móvil o al 018000910115 desde cualquier municipio.

.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co