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Esquema de calidad

1. ¿Qué es la calidad del servicio de energía y su nuevo esquema? 

Es la prestación del servicio sin interrupciones o con un nivel mínimo de interrupciones. El nuevo esquema de calidad son las nuevas reglas que deben seguir las empresas distribuidoras del servicio de energía como EDEQ, para brindar un buen servicio de energía a los usuarios.


2. ¿Cómo se mide la calidad del servicio?  

Se mide según el tiempo que duran las interrupciones de energía a los usuarios y la energía que no recibieron durante estas interrupciones, las cuales pueden ser programadas, no programadas o causadas por terceros.


3. ¿Para qué medir la calidad del servicio? 

Para determinar si la calidad del servicio de energía a los usuarios mejoró o desmejoró de acuerdo con una referencia. Estos resultados sirven para calcular los incentivos y compensaciones para los usuarios del servicio y para EDEQ.


4. ¿Qué son las compensaciones?  

Son un menor valor a cobrar en la factura de los usuarios cuando EDEQ presta el servicio con menor calidad por interrupciones que sean de su responsabilidad.


5. ¿Y los incentivos? 

La prestación de un servicio con mejor calidad se constituye en un incentivo para la empresa.


6. ¿Cuándo no hay compensaciones para los usuarios?  

Cuando las interrupciones del servicio sean causadas por fuerza mayor, es decir, aquellas que no dependan de la gestión de EDEQ:


  • Interrupciones causadas por daños internos de la vivienda de los usuarios.
  • Por falta de pago de la factura de manera oportuna.
  • Proyectos de desarrollo de entes gubernamentales.
  • Vendavales, inundaciones, entre otros.


7. ¿Cuándo empezó a funcionar este esquema de calidad y quién lo vigila?  

El actual esquema de Incentivos y Compensaciones inició en EDEQ en julio de 2011. Con ello se cumple con la Resolución CREG 097 de 2008 sobre calidad del servicio; es supervisado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - SSPD.


8. ¿Cómo se reflejarán los cambios en la factura? 

Los cambios se reflejan en las facturas de la siguiente manera:

ESQUEMA ANTERIOR  ESQUEMA ACTUAL 
 Horas de interrupciones (DES)  Duración de las interrupciones (horas)
 Número de interrupciones (FES)  Valor a compensar ($)
 Demanda promedio (DPC)  Costo de racionamiento (CRO)
 Costo estimado de energía no servida  Consumo promedio (CM)


9. ¿Dónde obtengo más información?


En Armenia: marcando 115 (Puntos de Servicio al Cliente EDEQ).


Desde cualquier sitio del Departamento: marcando 018000-910-115.


En nuestro sitio web: www.edeq.com.co.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Línea Fija: (606) 741 3100

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

LINEA ANTICORRUPCIÓN

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido Ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
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