buscar

banner interna

Acerca de EDEQ>Nuestra gestión>Gestión ética

Gestión ética

EDEQ cuenta con el Código de Ética del Grupo EPM en el que declara “El Grupo EPM como parte de la sociedad reconoce su condición de sujeto ético; esto implica alinear sus propósitos con los de la sociedad y asegurar que sus actuaciones contribuyan efectivamente a hacer de esta el espacio propicio para la vida de todos sus integrantes. Reconoce que la sociedad actual no se reduce al entorno inmediato y que, por ello, es necesario inscribir en ese marco más amplio los alcances de su gestión. Como producto de ello, el Grupo EPM se adhiere a los principios universales y articula sus objetivos con los sociales que propenden por el desarrollo humano”

En esta concepción, declara 5 principios: Cumplimos nuestros compromisos, nuestro interés primordial es la sociedad, brindamos un trato justo, cuidamos el entorno y los recursos, buscamos fundamentalmente servir. Y define 3 valores: transparencia, calidez, responsabilidad (enlazar al código https://www.edeq.com.co/Portals/0/nuestra-empresa/Documentos/gobierno-corporativo/codigo-de-etica-grupo-epm-2018.pdf?ver=2019-11-07-160100-550)  

A continuación se relacionan los aspectos asociados a la gestión ética de la compañía que fomentan la cultura de honestidad y comportamiento ético: 

  1. Conexión ética: este programa reúne todos los elementos que hacen parte de la gestión (políticas, declaraciones, lineamientos, entre otros), los mecanismos de gobierno existentes y los asuntos en proceso de gestión. 
  2. Comité de ética: está conformado por 4 trabajadores, 4 de ellos Directivos y 1 representante de los trabajadores. Cuenta con un equipo de apoyo y el comité ampliado con trabajadores de todas las áreas. 
  3. Medición de clima ético: anualmente EDEQ realiza esta medición (que tiene alcance de Grupo) usando la metodología de dadas por USAID en el “Modelo de gestión ética para entidades del Estado”. Se han realizado 2 mediciones y todos los factores tienen desempeño alto. 
  4. Espacios de reflexión ética: el Comité de Gerencia tiene estos espacios trimestralmente, y se realizaron conversaciones en los grupos primarios de EDEQ. 
  5. Contacto Transparente: es la línea ética del Grupo EPM que sirve para reportar actos o comportamientos indebidos de los trabajadores, proveedores o contratistas asociados al fraude, corrupción, violación o infracción de las normas o políticas y otros asuntos. Esta línea permite a la empresa conocer de manera oportuna posibles irregularidades e implementar acciones preventivas y correctivas que contribuyan al comportamiento ético y fortalezcan las buenas prácticas, que hacen parte de la dinámica corporativa de EDEQ. Contacto Transparente tiene mecanismos de seguridad

Contacto Transparente cuenta con varios canales de registro de incidentes:

En www.edeq.com.co 
Correo contactotransparente@epm.com.co 
Línea telefónica gratuita: 01 8000 522 955

Las personas que utilicen Contacto Transparente podrán anexar fotografías, videos, documentos y otras pruebas relacionadas con su denuncia y hacerle seguimiento. 

Conoce más


Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

Móvil: (036) 746 43 00

*** El costo de esta llamada depende del operador.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co