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Gestión ética

EDEQ cuenta con el Código de Ética del Grupo EPM en el que declara “El Grupo EPM como parte de la sociedad reconoce su condición de sujeto ético; esto implica alinear sus propósitos con los de la sociedad y asegurar que sus actuaciones contribuyan efectivamente a hacer de esta el espacio propicio para la vida de todos sus integrantes. Reconoce que la sociedad actual no se reduce al entorno inmediato y que, por ello, es necesario inscribir en ese marco más amplio los alcances de su gestión. Como producto de ello, el Grupo EPM se adhiere a los principios universales y articula sus objetivos con los sociales que propenden por el desarrollo humano”

En esta concepción, declara 5 principios: Cumplimos nuestros compromisos, nuestro interés primordial es la sociedad, brindamos un trato justo, cuidamos el entorno y los recursos, buscamos fundamentalmente servir. Y define 3 valores: transparencia, calidez, responsabilidad (enlazar al código https://www.edeq.com.co/Portals/0/nuestra-empresa/Documentos/gobierno-corporativo/codigo-de-etica-grupo-epm-2018.pdf?ver=2019-11-07-160100-550)  

A continuación se relacionan los aspectos asociados a la gestión ética de la compañía que fomentan la cultura de honestidad y comportamiento ético: 

  1. Conexión ética: este programa reúne todos los elementos que hacen parte de la gestión (políticas, declaraciones, lineamientos, entre otros), los mecanismos de gobierno existentes y los asuntos en proceso de gestión. 
  2. Comité de ética: está conformado por 4 trabajadores, 4 de ellos Directivos y 1 representante de los trabajadores. Cuenta con un equipo de apoyo y el comité ampliado con trabajadores de todas las áreas. 
  3. Medición de clima ético: anualmente EDEQ realiza esta medición (que tiene alcance de Grupo) usando la metodología de dadas por USAID en el “Modelo de gestión ética para entidades del Estado”. Se han realizado 2 mediciones y todos los factores tienen desempeño alto. 
  4. Espacios de reflexión ética: el Comité de Gerencia tiene estos espacios trimestralmente, y se realizaron conversaciones en los grupos primarios de EDEQ. 
  5. Contacto Transparente: es la línea ética del Grupo EPM que sirve para reportar actos o comportamientos indebidos de los trabajadores, proveedores o contratistas asociados al fraude, corrupción, violación o infracción de las normas o políticas y otros asuntos. Esta línea permite a la empresa conocer de manera oportuna posibles irregularidades e implementar acciones preventivas y correctivas que contribuyan al comportamiento ético y fortalezcan las buenas prácticas, que hacen parte de la dinámica corporativa de EDEQ. Contacto Transparente tiene mecanismos de seguridad

Contacto Transparente cuenta con varios canales de registro de incidentes:

En www.edeq.com.co 
Correo contactotransparente@epm.com.co 
Línea telefónica gratuita: 01 8000 522 955

Las personas que utilicen Contacto Transparente podrán anexar fotografías, videos, documentos y otras pruebas relacionadas con su denuncia y hacerle seguimiento. 

Conoce más


Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Marcación desde fijo o móvil: (606) 746 43 00

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

LINEA ANTICORRUPCIÓN

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido Ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente Ingresando aquí

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