buscar

Asesor virtual

banner interna

Acerca de EDEQ>Nuestra gestión>Gremios y asociaciones

Gremios y asociaciones

Compromiso voluntario con iniciativas externas

Participamos activamente de espacios para la construcción y discusión, propiciados por instituciones, asociaciones, gremios, corporaciones o aliados estratégicos, a nivel nacional e internacional, que fomentan acciones para la promoción de una gestión empresarial responsable y sostenible:

Nuestra organización cumple con la normatividad ambiental vigente y es coherente con el Sistema de Gestión Ambiental bajo el estándar internacional ISO 14001:2004, que establece la identificación de los impactos ambientales, identificación y cumplimiento de los requisitos legales u otros requisitos aplicables (Ley 99 de 1993 y el principio de precaución de la Declaración de Río).

Comisión de Integración Energética Regional - CIER

Es una organización no gubernamental que reúne empresas eléctricas y organismos sin fines de lucro de los sectores eléctricos nacionales de diez países de Iberoamérica, con el fin de promover su integración.

Nuestra empresa, hace parte activa de la comisión y apoya el financiamiento de diferentes estudios que promuevan el conocimiento y las sinergias del sector.

 

Conoce el sitio oficial

Es una asociación de naturaleza civil sin ánimo de lucro que reúne a las empresas y organismos del sector eléctrico colombiano, con el fin de vincularlos entre sí, promoviendo la integración e intercambio de experiencias por medio de la información y creación de grupos de trabajo para desarrollo de proyectos, en búsqueda de solucines a problemas comunes, fomentar la investigación, estudio y capacitación en reuniones y seminarios a nivel nacional e internacional.

Participamos como empresa en los diferentes espacios generados por el comité como grupos de trabajo, capacitaciones, seminarios y demás actividades definidas por el organismo para el desarrollo de proyectos de mutuo interés.

 

Conoce el sitio oficial

Es la entidad que congrega a las principales empresas distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica que atienden usuarios regulados y no regulados en Colombia.

El suministro de energía eléctrica confiable para el departamento del Quindío es una prioridad para nuestra organización, así como el fomento de estrategias de investigación y desarrollo en el sector eléctrico. Hemos realizado proyectos en conjunto con la Universidad Tecnológica de Pereira-UTP, uno de ellos titulado “Localización óptima de reconectadores normalmente abiertos para transferencia de carga”, los cuales son instalados para el aislamiento de fallas y su posterior transferencia de carga entre circuitos e integración al sistema SCADA para la gestión remota desde el centro control.

Lo anterior, nos permitió la obtención del premio Ambar al primer puesto en investigación y desarrollo CON - CAN de la 9ª jornada de distribución de energía eléctrica de ASOCODIS.

 

Conoce el sitio oficial

Es una entidad estructurada por cámaras sectoriales y transversales desde las cuales se promueve un trabajo interinstitucional que propende por el crecimiento del sector de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de la comunidad bajo principios de responsabilidad social empresarial y ambiental, la promoción de buenas prácticas empresariales y competitividad sectorial.

Durante el 2012 participamos en las diferentes cámaras y actividades propuestas por la asociación, así como en las versiones del Premio ANDESCO a la responsabilidad social empresarial, que nos llevaron a obtener los reconocimientos en las categorías Mejor desempeño ambiental y Mejor empresa mediana en los años 2011 y 2012.

 

Conoce el sitio oficial

Esta corporación es una entidad sin ánimo de lucro que asocia las empresas más importantes de la cadena de suministro de energía eléctrica y cuyo objetivo es propender por el desarrollo de la productividad y la competitividad de todo el sector, en especial lo que concierne a las actividades de investigación e innovación en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Participamos activamente en el cumplimiento de este propósito y hacemos parte de la junta directiva de esta entidad.

 

Conoce el sitio oficial

La iniciativa del Ministerio de industria y comercio que busca promover en las empresas colombianas a nivel de clase mundial un Plan de negocios nacional sectorial, es en la que actualmente nos vinculamos por medio de mesas de trabajo sectorial y recursos humanos.

 

Conoce el sitio oficial

Compuesto por un conjunto de entidades públicas, privadas y comunitaria, el Sistema nacional de gestión de riesgos y desastre que se encargan de garantizar la gestión del riesgo en el país, tiene como objetivo llevar a cabo el proceso social de la gestión del riesgo para ofrecer protección a la población en el territorio colombiano, mejorar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida y contribuir al desarrollo sostenible. Participamos activamente en el comité y comisión técnica en la cual se coordinan los procesos de conocimiento, reducción del riesgo y manejo de desastres, siguiendo las orientaciones establecidas a nivel nacional.

 

Conoce el sitio oficial

Es una organización que lidera desde la sociedad civil la lucha integral contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, promoviendo una ciudadanía activa y fortaleciendo las instituciones y consolidando la democracia. Participamos anualmente en la medición realizada por la Corporación a 22 empresas que aceptan ser evaluadas en mecanismos y políticas relacionados con ética y gobierno corporativo, en los componentes apertura, diálogo, reglas claras y control, demostrando nuestro compromiso con la gestión íntegra y la responsabilidad social empresarial con los grupos de interés.

Durante el año 2013, obtuvimos una calificación de 85 puntos sobre 100 en la medición del índice de Transparencia Empresarial, evaluación realizada por el Capítulo Nacional de Transparencia Internacional sobre la gestión de empresas del sector de los servicios públicos.

 

Conoce el sitio oficial

La organización con cobertura internacional sin ánimo de lucro, tiene un objetivo y es responder a las necesidades de sectores económicos, a través de servicios que contribuyen al desarrollo y competitividad de las organizaciones. Presta los servicios de normalización, educación, certificación, inspección, servicios de evaluación para el cambio climático, acreditación en salud, calibración de equipos, consulta y venta de normas y publicaciones.

 

Conoce el sitio oficial

Esta es una iniciativa del Pacto global de las Naciones Unidas que reúne a empresas líderes a nivel mundial en gestión del cambio climático.

Nuestra adhesión a esta iniciativa indica el compromiso empresarial por ayudar a prevenir la crisis desencadenada debido al cambio climático, mediante la puesta en marcha de actividades encaminadas a medir, reportar y gestionar la huella de carbono corporativa. Es un compromiso que incluye evidenciar soluciones, compartir experiencias, informar políticas públicas y propender por el cuidado del medio ambiente, desde las acciones empresariales del día a día.

 

Conoce el sitio oficial

Estamos adheridos a esta iniciativa desde diciembre de 2010, y a partir de ese momento nos comprometimos a evidenciar a través de nuestras prácticas diarias el aporte en el logro de los Objetivos de desarrollo del milenio y la actuación bajo los 10 principios, en el marco de sus cuatro líneas de acción en materia de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

 

Conoce el sitio oficial

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2020 DNN Corp