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Solicitar Cita
Consulta de datos personales: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a éstos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.
Petición: Es la solicitud verbal, escrita o por cualquier medio electrónico que se presenta en forma respetuosa ante EDEQ S.A ESP, con el fin de requerir su intervención en la prestación del servicio, la ejecución del contrato de condiciones uniformes o su terminación, la suspensión, corte del servicio y la facturación.
Queja: Es la manifestación de inconformidad, insatisfacción, desagrado o descontento presentada por cualquier persona, con motivo de la calidad de los trabajos realizados o incumplimiento de una obligación, así como la inconformidad con la actuación de determinado o determinados servidores de la entidad o de las empresas contratadas que prestan servicios para la Empresa.
Reclamo: Es una solicitud de un cliente y usuario con el objeto de que se revise mediante una actuación preliminar, la facturación de los servicios públicos de un determinado inmueble y se tome una decisión definitiva del asunto, en un todo de conformidad con los procedimientos previstos en el contrato de condiciones uniformes, en la Ley 142 de 1994 y en la Ley 1437 de 2011.
Recurso de Reposición y Apelación: Es el que se interpone como subsidiario del recurso de reposición ante el mismo funcionario que tomó la decisión inicial, para que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la aclare, modifique o la revoque.
Reclamos por Datos Personales: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento.
Recurso de Reposición: Es el que se interpone ante el mismo funcionario que tomó la decisión, para que la aclare, modifique o revoque.
Propietario: Persona que tiene la titularidad del dominio sobre un bien inmueble.
Usuario: Persona natural o jurídica que se beneficia con la prestación del servicio de energía, bien como propietario del inmueble en donde este se presta , o como receptor directo del servicio. A este último usuario se denomina también consumidor.
Poseedor: Persona que tiene la tenencia material de un bien inmueble y sobre este ejerce acto de señor y dueño.
Representante: Persona que actúa en representación de otra o de una institución o colectivo.
Suscriptor: Persona natural o jurídica con la cual se ha celebrado un contrato de condiciones uniformes de servicios públicos.
Apoderado: Persona que tiene poderes de otra para representarla y actuar en su nombre.