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Calidad extra


Contrato Calidad Extra

 Según lo establece la resolución CREG 015 de 2018, el usuario que lo requiera podrá solicitar al OR la realización de un contrato de calidad extra, mediante el cual las partes acordarán los valores máximos de duración y frecuencia de los eventos que el OR se comprometerá a brindarle en forma adicional a los mínimos garantizados establecidos por la regulación, la forma en que el usuario pagará por esta calidad adicional y las compensaciones que se generarán por el incumplimiento. 

La negociación de estos contratos considerará la posibilidad de realizar un acuerdo de mayor pago por el servicio de distribución a cambio de garantizar las mejores condiciones de continuidad acordadas. 

Los acuerdos objeto de estos contratos deben tener en cuenta que en todo caso el OR deberá cumplirle al usuario los estándares mínimos garantizados de que trata el numeral 5.2.4 y las compensaciones que de estos se derivan, por lo que el acuerdo que se haga en el contrato de calidad extra será por la diferencia entre los niveles mínimos garantizados y los nuevos valores que se acuerden entre OR y el usuario.

 

Proceso para realizar solicitud de calidad extra

  • Diligencie el formato Solicitud de calidad extra, el cual lo podrá descargar dando clic en el siguiente botón:  

Solicitud de calidad extra

  • Debes tener en cuenta que te será solicitado el número de cuenta (NIU) el cual podrás ubicar en tu factura así:   

Número de cuenta NIU   

  • Una vez diligenciado, envíe el formato al siguiente correo: constructores@edeq.com.co
  • El sistema enviará un mensaje automático informando que se ha recibido la solicitud.
  • Dentro de los 5 días hábiles siguientes de recibir la solicitud, EDEQ enviará desde el correo constructores@edeq.com.co la respuesta, informando la calidad del servicio actual brindada al usuario y el tiempo requerido para hacer el estudio a la solicitud. 
  • Luego de realizar el estudio a la solicitud se informará al usuario los resultados del mismo, donde encontrará el detalle de los indicadores de calidad mínimos a garantizar al usuario establecidos por la regulación, los indicadores de calidad extra que se puede brindar y el valor del contrato que permita a EDEQ garantizar esta calidad adicional. 
  • El usuario deberá informar a EDEQ la decisión de aceptación o no de las condiciones para Calidad Extra. Si en un término de 2 meses no se ha recibido respuesta, se dará por cerrada la solicitud. 
  • En caso de aceptar las condiciones de Calidad Extra, se elaborará un contrato mediante el cual se acordarán las condiciones de calidad a garantizar, las compensaciones que se generen por el incumplimiento, la forma y el monto de pago por esta calidad adicional, inicio y duración del contrato, entre otras condiciones acordadas. 
  • EDEQ procederá con las actividades técnicas y administrativas necesarias para cumplir con las metas de calidad acordadas.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

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