EDEQ
Herramientas

Conoce aquí todos nuestros servicios

Cómo ser proveedor y/o contratista de EDEQ

 Quien es un proveedor

Es toda persona natural o jurídica con potencial para suministrar un bien o un servicio que requiere el grupo EPM.  
Para ser proveedor de grupo EPM se requiere realizar el registro en el sistema de información Ariba el cual le permitirá ser visible para las filiales del grupo EPM  y para los usuarios de la red  ARIBA.

 Quien es un contratista

Es una persona natural o jurídica que ya tiene un contrato vigente con el grupo EPM.

 Que es Ariba

Procedimiento y formato de registro de proveedores

Es la herramienta para realizar la inscripción de las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en los procesos de contratación de EPM y sus filiales de energía (CENS –ESSA- EDEQ – CHEC), de acuerdo con el código de las Naciones Unidas.

El primer paso para ser proveedor de EDEQ y del Grupo EPM es autoregistrarse en Ariba, la plataforma en la nube, globalmente usada que nos permitirá comunicarnos de manera efectiva contigo y ser más eficientes en la contratación.

Para auto registrarte, antes debes de proceder con el registro. Recomendamos primero dar clic para consultar con el nit de su empresa, en qué estado se encuentra su inscripción para el Grupo EPM. Ten en cuenta las recomendaciones una vez consultado en el archivo damos paso a una  descripción sobre cómo  proceder en cada una de las opciones.

1. Inscríbete en la red Ariba de proveedores: Registra los datos básicos de tu empresa y del administrador de la cuenta, quien podrá acceder a toda la información que el Grupo EPM solicite o comparta con el proveedor, además podrá crear usuario en caso de que así lo requieras.

2. Diligencia el formulario del Grupo EPM: Una vez creada la cuenta, el usuario administrador deberá diligenciar la información de perfil como proveedor dentro del Grupo EPM, registrando la información declarada y los documentos que la soportan.

3. Recibe confirmación del autoregistro: Una vez el operador valide la información, recibirás una confirmación de aprobación o rechazo del registro. 

Haz tu inscripción en Ariba aquí

 Con quien tramitas la inscripción

El trámite de inscripción, actualización y/o renovación en el Sistema de Información de Proveedores del Grupo EPM, se tramita con base en el manual adjunto.

Manual autoregistro de proveedores

 Como matricularse como contratista

Como política empresarial del Grupo EPM contamos con un nuevo proceso de Gestión de matrícula de terceros y en EDEQ somos los encargados de la recepción, verificación, aceptación o rechazo y trámite de la solicitud de registro de los datos de tipo administrativo y jurídico de un tercero (persona natural o jurídica), con quien se genere un hecho económico.

El Centro de Servicios Compartidos será el encargado de ingresar en el sistema la información que nuestros proveedores nos suministren.

Si un proveedor es seleccionado como contratista en virtud de un proceso contractual o paga términos de referencia para participar en un proceso, es necesario crear un AN8 en nuestro sistema contable; por ello requerimos tu colaboración en el sentido de cumplir con los requisitos necesarios establecidos para la creación del mismo, los cuales serán debidamente informados por la persona competente al momento de requerirlo.

 Registro como proveedor de Compras Menores

Se deben inscribir todas aquellas personas naturales o jurídicas que deseen participar en los procesos de contratación que se encuentren vigentes  en EDEQ y en las demás filiales del grupo EPM.

 Información Adicional

En caso de dudas funcionales con el portal del Auto- registro en Ariba – Grupo EPM, puede comunicarse en las siguientes líneas telefónicas:

En Medellín: 3807070
Para soporte técnico comuníquese al número: 01-800-518-3554

De igual forma, te brindaremos orientación básica en EDEQ a través de Jacqueline Galindo, en los siguientes canales:

Teléfono: (57) 67413100, extensión 1226
Correo electrónico: jacqueline.galindo@edeq.com.co

 Compras operativas

Es un aplicativo que soporta los procesos de contratación de adquisición de bienes muebles y servicios que realice EDEQ, cumplidas las siguientes condiciones:                                                                   

El monto para contratar oscila entre 0 y 100 SMLMV                                                                                 
No se requieren pólizas ni garantías
No son contrataciones de tracto sucesivo

arriba ▲