buscar

banner interna

Acerca de EDEQ>Accionistas y Junta Directiva>Comité de Gerencia EDEQ

Comité de Gerencia EDEQ

Jefe de área financiera - Jorge Iván Grisales Salazar

Jefe de área financiera

Jorge Iván Grisales Salazar

 

Licenciado en Matemáticas y Computación de la Universidad del Quindío, Especialista en Finanzas, NIIF y Gestión de Activos de la Universidad EAFIT.

Subgerente de Subestaciones y Líneas - William García Rivera

Subgerente de Subestaciones y Líneas

William García Rivera

 

Ingeniero Eléctrico de la Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT, Especialista en Mercados de Energía Y Gas de la Universidad Nacional y Especialista en Regulación de Energía Eléctrica de la Universidad Externado. Ingresó en la compañía en el año 2006, desempeñando cargos como Jefe del Grupo de mercado de energía mayorista, profesional del equipo de transacciones de energía, participó del proyecto de Mejores Prácticas del Área Comercial como líder de proceso y del proyecto Institucional de Costos, actualmente se desempeña como jefe del área gestión Comercial de EDEQ.

Jefe de Área Asuntos Legales y Secretaría General - Jinneth Marulanda Zapata

Jefe de Área Asuntos Legales y Secretaría General

Jinneth Marulanda Zapata

 

Abogada de la Universidad de Caldas, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.

Anteriormente en la empresa trabajó como Profesional a Cargo del Proceso de Resolución de Disputas y Litigios y Profesional de Consejería Legal. Trabajó en el Tribunal Administrativo de Caldas y Quindío.

Subgerente de Distribución - John Fredy Bautista Muriel

Subgerente de Distribución

Julián Andrés Grisales Arango

 

Ingeniero Electricista de la Universidad Tecnológica de Pereira, con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ingresó a la compañía en 2011 y se ha desempeñado como profesional en el Equipo de Expansión y Reposición de Redes de Distribución; líder del Equipo de Expansión y Reposición de Redes y Líder del equipo de Mantenimiento de Redes, contribuyendo al desarrollo y optimización de la infraestructura eléctrica. Integrante del grupo de trabajo de trabajos con tensión del COCIER e integrante de la Junta Directiva de ACIEM Quindío.

Gerente General - Fabio Alberto Salazar Rojas

Gerente General

Fabio Alberto Salazar Rojas

 

Economista Industrial egresado de la Universidad Católica Popular de Risaralda, especialista en Finanzas Universidad EAFIT. Ha sido miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira como representante de los comerciantes y miembro de la junta directiva ACOPI-Regional Centro Occidente.

Se ha desempeñado como Gerente Regional de empresas como Interaseo del Valle, EMDEPSA, Atlántica SIA y RECISA; así como Gerente General de la empresa Multiservicios. Su último cargo fue como Gerente Regional de la empresa ATESA DE OCCIDENTE, donde tuvo la responsabilidad de la Administración de la Operación del Aseo en la Ciudad de Pereira, relleno sanitario la Glorita, Municipios del norte del Valle y Occidente de Caldas, así como la administración Operativa, Financiera y Administrativa de la Empresa.

Hugo Berto Henao Arroyave - Jefe de Área Servicios Corporativos

Jefe de Área Servicios Corporativos

Hugo Berto Henao Arroyave

 

Ingeniero electricista de la universidad tecnológica de pereira, con especialización en administración financiera. formación complementaria a nivel de diplomado en gerencia, transformación digital, balanced socorecard, business process management-bpm, programación neurolingüística y coaching. formación certificada en gestión de talento, con énfasis en planeación de la sucesión en las organizaciones y responsabilidad social, en reportes de sostenibilidad bajo los estándares gri. experto en diseño e implementación de sistemas de indicadores de gestión en todos los niveles organizacionales, planeación estratégica, implementación de modelos de gestión estratégica basada en balanced scorecard, modelos de gestión de riesgos y análisis de entono.

Capacitador en balanced scorecard y en diseño de indicadores de gestión. como docente universitario ha dictado las cátedras de análisis financiero y planeación estratégica. ha sido ponente en foros internacionales en representación de la empresa de energía del quindío.

Se encuentra vinculado a la empresa de energía del quindío s.a. esp desde hace 29 años, donde ha desempeñado labores como ingeniero en diseño de redes de distribución, analista de planeación, analista en control interno, jefe de planeación, jefe de gestión operativa, asesor de gerencia y jefe de servicios corporativos.

En su trayectoria laboral como directivo, también ha adquirido conocimiento práctico y teórico en manejo de juntas directivas, comités directivos, gestión del desempeño, diseño y mejoramiento de procesos, entre otros.

María Victoria Marín Gómez - Área Suministro y Soporte Administrativo

Jefe de Área Suministro y Soporte Administrativo

Érika Orozco Ortiz

 

Contadora Pública de la Universidad del Quindío, Especialista en Administración Financiera de la Universidad la Gran Colombia, Magister en Administración Económica y Financiera con Énfasis en Comercio Exterior, de la Universidad Tecnológica de Pereira, candidata a Magister en Dirección de Organizaciones de la Universidad la Gran Colombia,

Ingresó en la compañía en el año 2005, y se ha desempeñado como Jefe Grupo Tesorería y presupuesto, Subgerente Administrativa y Financiera (e), líder Equipo Operaciones Financieras, líder funcional del Proyecto ERP, gestora del Equipo Planificación financiera y Jefe (e) Área Finanzas en dos ocasiones.

También se ha desempeñado como Jefe de Impuestos en Telearmenia, Jefe División de Rentas Municipio de Armenia y Jefe de Compras Inversiones el Diamante.

Jefe de Área Gestión Comercial - Rodger Posada Garay

Jefe de Área Gestión Comercial

Rodger Posada Garay

 

Ingeniero electricista, magíster en administración económica y financiera, y especialista en Sistemas de Transmisión y Distribución de energía, Gerencia de Mercadeo y Ventas. Tiene experiencia de 17 años en el sector de energía, y en EDEQ ha participado en los procesos de mantenimiento de redes, ejecución de proyectos de infraestructura, gestión regulatoria, transacciones comerciales y operación comercial.

Andrés Fernando Ríos - Jefe de Área Gestión Operativa

Jefe de Área Gestión Operativa

Javier Guevara Londoño

 

Administrador de Empresas con especialización en Sistemas de Distribución y Transmisión de energía eléctrica de la Universidad del Valle.

Ingresó a la compañía en 1990, donde desempeñó roles en mantenimiento de subestaciones y coordinador del centro de control.

A lo largo de su carrera ha asumido responsabilidades como profesional en gestión de información del operador de red; lideró los equipos de Operación y Calidad y Operación Integrada. Estuvo al frente del proyecto de implementación de la resolución CREG 015 de 2018; además participó en el proyecto de modernización de subestaciones, contribuyendo a la mejora de la infraestructura, y en la puesta en operación del primer centro de control.

Jorge Iván Arango - Jefe de Área Auditoría

Jefe de Área Auditoría

Jorge Iván Arango Osorio

 

Contador público de la Universidad Libre de Pereira, Magister en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira y Magister en Administración de Riesgos de la Universidad EAFIT.

Se ha desempeñado como analista de sistemas de informaciónfinanciera (multiservicios), analista de contabilidad (Comunicadores del Risaralda) y analista de auditoría (Universidad Libre).

En EDEQ ha sido responsable del proceso gestión presupuestal y jefe grupo tesorería. Actualmente es auditor interno en EDEQ.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Línea Fija: (606) 741 3100

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua

Sábados: Servicio de recaudo de 8:00 a.m. a 12 m.

Horario de notificaciones PQR: Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 04:30 p.m. en jornada continua.

Conoce los horarios de atención de cada municipio

.

Contacto Transparente

LINEA ANTICORRUPCIÓN

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido Ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente Ingresando aquí

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico[email protected]

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: [email protected]

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno