buscar

Asesor virtual

banner interna

Acerca de EDEQ>Navidad-2020

Navidad-2020

cabezote navidad

  • Los alumbrados navideños de Quindío tienen por nombre “Navidad, la felicidad está en casa”, resaltan los valores familiares y promueven el autocuidado.
  • Armenia, Montenegro, Quimbaya, Pijao, Córdoba, Salento, La Tebaida, Buenavista y Filandia contarán con alumbrado navideño.
  • Entre el 1 y el 10 de diciembre se encienden los alumbrados, que estarán disponibles hasta el 11 de enero de 2021, desde las 6 pm hasta la medianoche. En fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre y el 6 de enero estará encendido hasta las 2 am.

Una navidad tradicional y elementos de la fauna y flora local son los protagonistas del alumbrado navideño de Quindío para 2020, que es el año con mayor inversión en la historia del alumbrado con $1.367 millones aportados por entidades públicas y privadas, de los cuales $657 millones son aportados por los municipios y entidades:

  • Municipio de Armenia $391 millones Municipio de Quimbaya $86 millones Municipio de Montenegro $50 millones EPA $50 millones
  • Municipio de Filandia $40 millones Municipio de La Tebaida $25 millones
  • Comerciantes centro de Armenia $6.3 millones Comfenalco Quindío $5 millones
  • Cámara de Comercio $3.4 millones Fenalco $500.000
  • Y $710 millones aportados por EDEQ, que permitirán iluminar 9 municipios del Quindío.

Armenia

La capital quindiana cuenta con una inversión de $756 millones, recursos aportados por la Alcaldía de Armenia, los comerciantes centro de Armenia, Comfenalco Quindío, Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Fenalco y EDEQ, que permitirán iluminar varios puntos de la ciudad. En la noche del martes 1 de diciembre la Alcaldía presentará su estrategia de Alumbrado Navideño y los recorridos que se podrán realizar en Armenia.

Municipios

Este año 8 municipios tendrán alumbrado navideño, en 6 de estos EDEQ opera el alumbrado público: La Tebaida, Salento, Filandia, Córdoba, Buenavista y Pijao. En el caso de Montenegro y Quimbaya, las Administraciones Municipales destinaron recursos y EDEQ los complementó gracias a la iniciativa “apoyo turismo región”.

Así, en los 8 municipios se invertirán $611 millones que permitirán iluminar los siguientes lugares:

  • Montenegro Plaza de Bolívar - encendido 2 de diciembre
  • La Tebaida: Plaza de Bolívar y calle Paseo El Edén - encendido 3 de diciembre Salento: Plaza de Bolívar - encendido 4 de diciembre
  • Filandia: Plaza de Bolívar y Mirador - encendido 5 de diciembre Buenavista: Plaza de Bolívar - encendido 6 de diciembre
  • Córdoba: Plaza de Bolívar - encendido 6 diciembre Pijao: Plaza de Bolívar - encendido 7 de diciembre
  • Quimbaya: Plaza de Bolívar, calle 12 y parque La Estación - encendido 10 de diciembre

Los alumbrados de los municipios tendrán temáticas de navidad tradicional como adornos navideños y el perfilado o la iluminación de las iglesias; en el caso de Salento se resaltarán la flora y fauna de la región. Este año no se realizarán los tradicionales eventos de encendido.

El alumbrado navideño de Quindío 2020 contará con 520 figuras volumétricas, 130,820 metros de extensiones MiniLED, 8.000 metros de manguera LED y se proyecta un consumo aproximado de 16.000 kilovatios (que es el consumo promedio de 150 hogares en Quindío durante un mes).

La elaboración del alumbrado está a cargo de la firma Megaproyectos, quien ganó la licitación realizada por EDEQ, y que genera 60 empleos con las condiciones legales, 32 de los cuales son mujeres cabeza de hogar; así mismo se promueve la inclusión laboral al contratar dos personas en condición de discapacidad.

Actividades EDEQ

EDEQ continúa realizando sus actividades navideñas, ajustadas a las condiciones de bioseguridad:

  • Ilumina tu hogar: es un concurso realizado en Facebook en el que se premiaron a 10 seguidores con el perfilado de la fachada de la vivienda.
  •  Fachada Mejor Iluminada: reemplaza la tradicional Cuadra Mejor Iluminada y premia 50 hogares que iluminen su fachada con una cena navideña.
  • Caravanas navideñas: recorridos en las 10 comunas de Armenia, Montenegro, La Tebaida, Quimbaya y Calarcá llevando la alegría de la Navidad.

Recomendaciones

La Navidad 2020 nos exige ser más conscientes del autocuidado y del cuidado colectivo, de forma que conservemos la salud de todos, por esta razón es necesario que los ciudadanos cumplan estrictamente algunas recomendaciones de bioseguridad:

  • Cuida tu burbuja: visita el alumbrado con quienes convives.
  • Mantén la distancia social: anímate a disfrutar el alumbrado cerca de los tuyos.    Cumple las indicaciones y protocolos que definan las autoridades municipales    Evita tocar las figuras
  • Siempre con tapabocas:
  • Una vez salgas de tu casa, usa el tapabocas todo el tiempo.
  • Este año sonríe con la mirada no te quites el tapabocas para la foto. Evita consumir alimentos o bebidas en sitios cerrados y/o concurridos.

De esta forma, 14 entidades públicas y privadas de Quindío han aportado a la Navidad 2020 con una alumbrado que anima los corazones e invita a la unión familiar, a la celebración de las tradiciones y al autocuidado.


Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2021 DNN Corp