buscar

Asesor virtual

banner interna

Acerca de EDEQ>Quiénes somos>Normatividad

Normatividad

Constitución Política de Colombia, Capítulo V, “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”, artículos 365 al 370.

Ver documento.

 

Ley 142 de 1994 “Por la cual se establece el Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.

Ver documento. 

 

Ley 143 de 1994 “Por la cual se establece el régimen para la generación, interconexión, transmisión, distribución y comercialización de electricidad en el territorio nacional, se conceden unas autorizaciones y se dictan otras disposiciones en materia energética”.

Ver documento. 


Ley 732 de 2002 “Por la cual se establecen nuevos plazos para realizar, adoptar y aplicar las estratificaciones socioeconómicas urbanas y rurales en el territorio Nacional y se precisan los mecanismos de ejecución, control y atención de reclamos por el estrato asignado“.

Ver documento. 

Decreto 019 de 2012 (Decreto ley Antitrámites) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.

Ver documento. 

Normatividad

 

Resolución CREG 108 de 1997 “Por medio de la cual se señalan criterios generales sobre protección de los derechos de los usuarios de los Servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y Gas combustible por Red física, en relación con la facturación, comercialización y demás asuntos relativos a la relación entre la Empresa y el Usuario”.

Ver documento. 

Resolución CREG 225 de 1997 “Por la cual se establece la regulación relativa a los cargos asociados con la conexión del servicio público domiciliario de electricidad para usuarios regulados en el Sistema Interconectado nacional”.

Ver documento. 

Resolución CREG 020 de 1996 “Por la cual se establecen pautas a seguir para la compra de energía con destino al Mercado Regulado”.

Ver documento. 

Resolución CREG 119 de 2007 “Por la cual se aprueba la fórmula tarifaria general que permite a los Comercializadores Minoristas de electricidad establecer los costos de prestación del servicio a usuarios regulados en el Sistema Interconectado Nacional”.

Ver documento.

Resolución CREG 097 de 2008 “Por la cual se aprueban los principios generales y la metodología para el establecimiento de los cargos por uso de los Sistemas de Transmisión Regional y Distribución Local”.

Ver documento. 

Resolución CREG 186 de 2010 “Por la cual se da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 10 de la Ley 1428 de 2010 por la cual se modifica el artículo 3 de la Ley 1117 de 2006 en relación con la aplicación de los subsidios a los usuarios de estratos 1 y 2 de los servicios de Energía Eléctrica y Gas Combustible por redes de tubería”.

Ver documento. 

Resolución CREG 156 de 2011 “Por la cual se establece el Reglamento de Comercialización del servicio público de energía eléctrica, como parte del Reglamento de Operación”.

Ver documento. 

Resolución CREG 157 de 2011 “Por la cual se modifican las normas sobre el registro de fronteras comerciales y contratos de energía de largo plazo, y se adoptan otras disposiciones”.

Ver documento. 

Resolución CREG 158 de 2011 “Por la cual se modifican algunas disposiciones en materia de garantías y pagos anticipados de los agentes participantes en el Mercado de Energía Mayorista”.

Ver documento. 

Resolución CREG 159 de 2011 “Por la cual se adopta el Reglamento de Mecanismos de Cubrimiento para el pago de los cargos por uso del Sistema de Transmisión Regional y del Sistema de Distribución Local”.

Ver documento.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2020 DNN Corp