Saltar menú
buscar

Asesor virtual

banner interna

Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿los autogeneradores deben cumplir con el retie?

Respuesta: sí, toda instalación eléctrica debe cumplir con el retie y en el caso especifico de la generación, debe cumplir con los requisitos de los articulo 28.3.10 - 34.4

Pregunta: ¿en que casos debo cambiar el medidor de energía?

Respuesta: en el caso de entrega de excedentes a la red, se debe cambiar el sistema de medida conforme a los requisitos de la resolución creg 038 de 2014 y aspectos que define la resolución creg 030 de 2018. en el caso de no entregar excedentes no se requiere modificar el medidor existente siempre y cuando este, actualmente cumpla con todos los parámetros técnicos aplicables.

Pregunta: ¿solo puedo generar con energía solar?

Respuesta: no, también hay otras fuentes de energía no convencionales que se pueden utilizar según el potencial particular, tales como la biomasa, la eólica, mareomotriz, geotérmica entre otras.

 

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un generador distribuido y un autogenerador generador a pequeña escala?

Respuesta: autogenerador hace referencia al usuario que genera energía eléctrica para autoabastecer su consumo o parte de el, con posibilidad de entregar sus excedentes a la red. el generador distribuido (gd) es la persona jurídica que genera energía eléctrica para su comercialización, cerca de los centros de consumo, y está conectado al sistema de distribución local y con potencia instalada menor o igual a 0,1 mw (100kw).

Pregunta: ¿qué es un medidor bidireccional y en que casos se requiere?

Respuesta: es un tipo de medidor que permite el registro de energía tanto importada de la red como la energía exportada a la misma, este tipo de medidores se requieren cuando el autogenerador desea entregar excedentes a la red.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co