buscar

Asesor virtual

banner interna

Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿los autogeneradores deben cumplir con el retie?

Respuesta: sí, toda instalación eléctrica debe cumplir con el retie y en el caso especifico de la generación, debe cumplir con los requisitos de los articulo 28.3.10 - 34.4

Pregunta: ¿en que casos debo cambiar el medidor de energía?

Respuesta: en el caso de entrega de excedentes a la red, se debe cambiar el sistema de medida conforme a los requisitos de la resolución creg 038 de 2014 y aspectos que define la resolución creg 030 de 2018. en el caso de no entregar excedentes no se requiere modificar el medidor existente siempre y cuando este, actualmente cumpla con todos los parámetros técnicos aplicables.

Pregunta: ¿solo puedo generar con energía solar?

Respuesta: no, también hay otras fuentes de energía no convencionales que se pueden utilizar según el potencial particular, tales como la biomasa, la eólica, mareomotriz, geotérmica entre otras.

 

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un generador distribuido y un autogenerador generador a pequeña escala?

Respuesta: autogenerador hace referencia al usuario que genera energía eléctrica para autoabastecer su consumo o parte de el, con posibilidad de entregar sus excedentes a la red. el generador distribuido (gd) es la persona jurídica que genera energía eléctrica para su comercialización, cerca de los centros de consumo, y está conectado al sistema de distribución local y con potencia instalada menor o igual a 0,1 mw (100kw).

Pregunta: ¿qué es un medidor bidireccional y en que casos se requiere?

Respuesta: es un tipo de medidor que permite el registro de energía tanto importada de la red como la energía exportada a la misma, este tipo de medidores se requieren cuando el autogenerador desea entregar excedentes a la red.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2020 DNN Corp