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Interventoría de proyectos


Acompañamiento que se realiza a los clientes en la construcción de las redes eléctricas diseñadas, con el fin de verificar que los parámetros técnicos diseñados y aprobados en la “Factibilidad De Servicio De Energía (Punto de Conexión)” y en “Solicitud De Revisión Y Aprobación De Proyecto Eléctrico” sean los que realmente se construyan. Además, se brinda asesoría a los clientes en diferentes aspectos como los requisitos legales y técnicos que deben cumplir las construcciones, entre otros. 


Los tipos de interventoría que se podrán solicitar el usuario en esta etapa son:

  • Planeación de la ejecución del proyecto. 
  • Ejecución del proyecto.
  • Visita de puesta en servicio y recibo técnico.

EDEQ realiza las revisiones técnicas y emite un concepto de aval al proyecto, este es el paso que permite al constructor proceder con la conexión y vinculación del proyecto. 


Nota: Es indispensable contar con esta aprobación de cada una de estas fases de esta etapa para poder energizar el proyecto.


Tiempo de respuesta: 10 días hábiles.

 

Realizas la solicitud diligenciando y adjuntando el formato "Solicitud de Interventoría" para cada revisión en obra que requiera el proyecto, el cual podrás descargar en la pestaña "Documentos".


De acuerdo a cada fase de esta etapa tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  1.  Planeación de la ejecución del proyecto: Para proceder a agendar esta cita por primera vez, el proyecto eléctrico debe contar con la aprobación de diseño eléctricos (revisado sin observaciones RSO) En esta respuesta se detalla que se debe solicitar Interventoría. Actividades: En esta cita, se realizan el chequeo de materiales, la revisión de las obras civiles, las solicitudes de cambios en el proyecto y se revisa la ubicación de la subestación. 
  2.  Ejecución del proyecto: Para proceder a agendar esta cita, la obra eléctrica ya debe haber tenido la primera cita y debe tener un avance en la construcción de sus redes. Se podrá solicitar el número de visitas que se necesite. Actividades: En esta visita, se realizan las actividades de revisión de la subestación, de los medidores, se analizan las condiciones de conexión, y en general se revisa la construcción del proyecto. 
  3. Visita de Puesta en Servicio y Recibo Técnico: Para proceder a agendar esta cita, la obra eléctrica ya debe encontrase culminada y los elementos del sistema de medida instalados. Esta es la última visita de interventoría y es requisito indispensable para la conexión al servicio.  Actividades: En esta visita, se revisan las obras de conexión, el cumplimiento del código de medida y la verificación de la obra la obra ejecutada de acuerdo al alcance de las certificaciones RETIE del proyecto.

 

Requisitos

Deberá aportar lo siguiente:  
  • Formato único de constructores en medio magnético, el cual podrás descargar en la pestaña "Documentos", en la etapa 6. 
  • Formato Información sistema de medición medida semidirecta e indirecta, el cual podrás descargar en la pestaña "Documentos".
  • Certificados de producto de elementos del sistema de medida (medidores, TC, TP, bloque de pruebas, cable multicunductor, caja y/o gabinete) 
  • Certificados de calibración de elementos del sistema de medida (medidores, TC, TP)  
  • Certificados RETIE de redes de distribución, transformación y áreas comunes en los casos donde aplique.
  • Factura pagada por concepto de visita de puesta en servicio, de acuerdo a la circular de precios vigente de EDEQ
  • Factura de compra, certificado de producto, certificado de la Garantías y protocolos de pruebas de transformadores de distribución, plano record del proyecto (documentos necesario para la asignación de nodo y placa del transformador de distribución).
  • Entregar el equipo de medida para revisión de la parametrización, relacionando el número de Factibilidad del Servicio.


Nota: La visita debe ser atendida por un ingeniero electricista con matrícula profesional vigente.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

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