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Clientes y usuarios>Canal constructor>Solicitud de prestación del servicio

Solicitud de prestación del servicio

Esta es la etapa final del proceso, en la que se solicitan los pedidos de servicio de energía para vincular y conectar a los clientes potenciales, una vez el proyecto haya superado las etapas anteriormente descritas.

El Canal Constructor informará oportunamente que el proyecto a pasado a la etapa de vinculación y conexión, lo cual permite que el usuario agende una cita con el fin de hacer una validación personal de los documentos técnicos y comerciales requeridos para la legalización del servicio.

Nota: Recuerda que el proyecto debe contar con certificado de conformidad RETIE para vincular y conectar. El cual debe estar registrado en el DIIE aplicativo para el cargue de información de dictámenes de inspección de instalaciones eléctricas del Ministerio de Minas y Energía.

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.

Una vez el Canal Constructor haya informado que el proyecto se encuentra en la etapa 6, deberás solicitar a través del buzón constructores@edeq.com.co, una cita parara validar la documentación técnica y comercial del proyecto. Recuerda que en esta etapa la documentación debe presentarse en físico.

Documentos a presentar:

  • Formato único para constructores, aportando la respectiva firma del representante legal de la constructora o formulario de prestación del servicio de energía el cual podrás descargar en la pestaña "Documentos". Este formato solo aplica para la legalización del servicio de seis (6) o más cuentas a vincular, en caso de ser un número inferior a seis (6) cuentas de energía, deberás aportar el formato de Prestación del Servicio de Energía, el cual podrás solicitar en cualquiera de nuestras oficinas de Servicio al Cliente.
  • Certificado de tradición vigente del inmueble no mayor a 30 días de expedición. Se precisa informar que las cuentas a vincular quedarán a nombre del propietario del inmueble según registre en este documento. Asimismo, será el propietario quien firme la solicitud de servicio.
  • Documento de conformidad de Fiducia: en caso de que el propietario sea alguna Fiduciaria debe anexar este documento y la copia del documento de identidad del representante de esta. 
  • Si requiere que las cuentas queden a nombre de la Constructora o un tercero debe anexar un poder o autorización manifestando dicha solicitud.
  • Presentación del dato de la ficha catastral del predio madre, dato que se encuentra en la escritura del predio o en la matricula inmobiliaria.
  • Certificado de Estratificación.
  • Fotocopia de la cédula del representante legal de la constructora.
  • Cámara de comercio en caso de que se trate de persona jurídica.
  • Certificación plena de las redes eléctricas del proyecto construido:
  1. Dictamen de inspección RETIE de las redes eléctricas de media tensión, transformación, baja tensión, áreas comunes y de uso final.
  2. Declaración de cumplimento RETIE del profesional o técnico electricista que estuvo a cargo de la construcción de las redes eléctricas de media tensión, transformación, baja tensión, áreas comunes y de uso final.
  • Fotocopia de la tarjeta profesional o matricula del electricista técnico o  profesional responsable de la construcción de las instalaciones eléctricas.
  • Documentos de los elementos que conforman la medida de cada inmueble incluidas las áreas comunes (copia de Facturas de compra, certificado de calibración o protocolo de calibración con fecha de vigencia antes de su puesta en servicio no mayor a 6 meses si corresponde a equipos electromecánicos y 1 año si corresponde a equipos electrónicos y certificados de conformidad del producto vigentes).

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

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