buscar

Asesor virtual

banner interna

Requisitos para la solicitud de conexión al servicio

Esta es la ultima etapa del proceso de vinculación y consiste en la solicitud de prestación del servicio de energía o solicitud de conexión en la cual se debe presentar la documentación que acredita las clase de servicio solicitada, el cumplimiento técnico de las instalaciones internas mediante la presentación de las certificaciones de cumplimiento RETIE aplicables, se recepciona la documentación del sistema de medida, la documentación que acredita la propiedad o permiso de uso del inmueble, posteriormente recepcionada a conformidad se realiza la visita de conexión al servicio a la cual te recomendamos asistir o delegar un adulto en tu representación.

 

Documentos requeridos

 

Del sistema de medida

- Certificado de conformidad del producto vigente del medidor, caja, tablero, gabinete o celda.

- Protocolo de calibración vigente.

- Copia de la factura de compra del medidor.

 

Documentos técnicos de la instalación

- Certificación de cumplimiento RETIE aplicable según el tipo de instalación.

 

ver Art 34 DEMOSTRACIÓN DE CONFORMIDAD DE INSTALACIONES ELECTRICA - RETIE

 

- Esquema básico de conexión (para instalaciones no asociadas a un proyecto eléctrico).

 

Descargar el formato recomendado

 

- Fotocopia de la tarjeta profesional del competente que construyo la instalación.

- Dentro del trámite de conexión, el usuario debe efectuar el pago por concepto de conexión a la red, el valor puede ser consultado en la circular de precios disponible en nuestro portal web y, a través del siguiente enlace:

 

Circular de precios

 

Descarga el formulario de solicitud de prestación del servicio, el cual debes presentar en físico en nuestros canales de atención.

 

 

Formulario de solicitud de prestación del servicio

 

Identificación del solicitante:

 

a) El solicitante debe informar su calidad (propietario, suscriptor usuario o delegado).

b) Si el solicitante es el mismo Suscriptor y es persona natural se solicita la fotocopia de la cédula.

c) Si el solicitante es una persona jurídica, debe presentar el Certificado de Existencia y Representación Legal (cámara de comercio) o el RUT. Se consulta en la página http://www.dian.gov.co el Certificado de Cámara de Comercio o Rut. No es necesario que el solicitante presente el documento físico.

d) Si el solicitante es un delegado debe presentar la cédula y traer autorización firmada (sin notaría) con copia de la cédula del suscriptor.

 

Identificación de la instalación:

 

a) Certificado de tradición no mayor a 30 días o declaración como poseedor del predio en los casos que aplique.

b) Cualquier documento en el cual figure la nomenclatura (impuesto predial, ficha o cédula catastral, licencia de construcción,escritura o compraventa, certificado de tradición y libertad (este último documento no tiene que ser aportado por el cliente, la empresa realizará la consulta durante la atención). Si no presenta ninguno de los anteriores la dirección se puede validar en la declaración de cumplimiento RETIE.

c) Para una instalación adicional en una misma edificación, puede presentar un documento con la dirección de una de las instalaciones existentes, registrando en las observaciones del pedido, para cuál instalación se requiere el servicio nuevo.

d) Para instalaciones en espacio público debe adjuntar permiso emitido por el municipio respectivo, que contenga el nombre y documento de identidad del usuario y la dirección o ubicación.

e) Para instalación de concentradores, armarios, cajeros, paneles, vallas publicitarias o antenas, se deberá presentar el permiso de instalación según su ubicación (en predio particular permiso del dueño del predio, en un edificio permiso de la administración, en espacio público permiso emitido por el municipio respectivo).

f) Para instalación de Alumbrado Público aforadas: en todos los casos se debe presentar comunicación escrita firmada por el Alcalde Municipal o delegado para tal fin, autorizando el cobro de la factura en la cuenta establecida para el Municipio (indicando dirección de envío) o autorización para agrupar en la suscripción indicada de indirectos del municipio.

g) Para instalaciones públicas, privadas o especiales, se debe contar con la autorización del competente.

 

Descarga el formulario de solicitud de prestación del servicio, el cual debes presentar en físico en nuestros canales de atención.

 

 

Formulario de solicitud de prestación del servicio

* Para instalaciones OFICIALES: carta del alcalde, gobernador u ordenador del gasto correspondiente.

 

Fiscalía: certificación de la dirección seccional administrativa y de apoyo a la gestión, Inspecciones de policía: certificado de la secretaria de gobierno, Comandos de policía y CAI.


Batallón: certificación del comandante del Batallón, indicando la destinación del servicio, dirección del inmueble y fotocopia cédula de ciudadanía de quien firme la carta.

 

Unidades hospitalarias públicas: carta de la secretaria de salud (si en el municipio no existe secretaria de salud se requiere carta del alcalde) y fotocopia de la cédula de quien firme la carta.

 

Unidades hospitalarias privadas: presentar el Certificado de Existencia y Representación Legal (cámara de comercio) o el RUT o consultar en la página http://www.rues.org.co/RUES_Web/ el Certificado de Cámara de Comercio o Rut. No es necesario que el solicitante traiga el documento físico. Si la solicitud ingresa por el canal escrito se solicita la fotocopia del documento.

 

Centros educativos públicos: carta de la secretaria de educación o el alcalde gobernador u ordenador del gasto correspondiente (ejemplo: director SENA), indicando la destinación del servicio, dirección del inmueble y fotocopia cédula de ciudadanía de quien firme la carta.

 

Centros educativos privados: presentar el Certificado de Existencia y Representación Legal (cámara de comercio) o el RUT o consultar en la página http://www.rues.org.co/RUES_Web/ el Certificado de Cámara de Comercio o Rut. No es necesario que el solicitante traiga el documento físico. Si la solicitud ingresa por el canal escrito se solicita la fotocopia del documento.

 

Hogares comunitarios: carta del ICBF donde indique la destinación del servicio, dirección del inmueble y datos de la persona a quien se le otorgo el hogar comunitario.

 

Juntas de Acción Comunal: carta de la secretaria de gobierno donde se acredite la JAC y se informes la dirección y los datos del presidente de la JAC.

 

Descarga el formulario de solicitud de prestación del servicio, el cual debes presentar en físico en nuestros canales de atención.

 

 

Formulario de solicitud de prestación del servicio

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2020 DNN Corp