buscar

banner interna

Novedades de marca

Alcaldía de Armenia y EDEQ presentan estación de carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas

Armenia, 28 de junio de 2023 | La Alcaldía de Armenia y EDEQ presentaron la nueva estación de carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas ubicada en el CAM que opera con energía solar, de uso gratuito para los usuarios y que fortalece el ecosistema de movilidad eléctrica del Quindío.

Esta estación de carga tiene disponibilidad para atender simultáneamente 8 vehículos eléctricos de 2 ruedas como motos, bicicletas y patinetas, se alimenta de la energía que se genera en el proyecto solar fotovoltaico instalado en el techo del CAM, compuesto de 171 paneles solares que tuvo un valor de $519 millones de los cuales la Alcaldía de Armenia realizó una inversión de $467 millones y EDEQ $52 millones, entre los que se encuentran los $30 millones que costó el diseño y puesta en operación de la estación de carga inaugurada hoy.

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia: “Estamos haciendo entrega de un punto de carga de bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas en el marco del proyecto del proyecto solar fotovoltaico que consta de 171 paneles solares que funcionan plenamente y que trabajamos con la EDEQ. Esta eco estación es gratis para los usuarios que usan este medio de transporte, esperamos que se multiplique el uso de este tipo de vehículos que utilizan energía limpia, porque para nosotros es muy importante seguir contribuyendo con el cuidado del ambiente, el objetivo es seguir ampliando y fortaleciendo estos puntos de carga”.

Con esta nueva eco estación EDEQ continúa ampliando el ecosistema de movilidad eléctrica del Quindío. Fabio Alberto Salazar Rojas Gerente de EDEQ: “para nuestra compañía la movilidad sostenible es una apuesta de futuro, nos complace que la Alcaldía de Armenia se sumara a esta iniciativa porque incentiva a los ciudadanos a pensar en los vehículos eléctricos como una posibilidad real para desplazarse por la ciudad. Agradecemos la confianza que el señor alcalde tiene en EDEQ como ejecutor del proyecto, contamos con la capacidad técnica y financiera para implementar este tipo de soluciones en cualquier lugar del Quindío, nuestros clientes cuentan con el respaldo, experiencia y acompañamiento que requieren para implementar las iniciativas relacionadas con las energías renovables”.

Detalles de la estación de carga

La estación de la Alcaldía de Armenia funcionará con 8 puntos de carga de 120 voltios alimentados por los 171 paneles solares ubicados en el techo del CAM; operará de lunes a domingo para cualquier usuario que tenga moto, bicicleta y/o patineta eléctrica en el departamento.

Quindío ya cuenta con 7 estaciones de carga

EDEQ es líder en la implementación de la movilidad sostenible en el Quindío, gracias a la instalación de 7 estaciones de carga de vehículos eléctricos en puntos estratégicos:

Para vehículos de 4 ruedas, hay 5 estaciones disponibles:

  • Parque del Café.
  • Mall Paraíso en La Tebaida.
  • En el Centro Comercial Plaza Flora de Armenia.
  • En la calle 50 con carrera 18 en Armenia.
  • En el tambo El Jardín en Filandia que hace parte del primer eco corredor de movilidad eléctrica del Eje Cafetero, una iniciativa desarrollada con CHEC Grupo EPM, la Empresa de Energía de Pereira y Autopistas del Café; conectando 256 kilómetros viales con 3 estaciones de carga en Caldas, Quindío y Risaralda.

Para vehículos de 2 ruedas

  • En la Institución Universitaria EAM.
  • En el CAM.

Facilidades para adquirir vehículos eléctricos de 2 ruedas

EDEQ ofrece a los quindianos la alternativa para la compra de patinetas, bicicletas y motos eléctricas mediante SOMOS Grupo EPM, un programa con el que los usuarios pueden adquirir estos elementos a crédito y pagando mediante su factura de energía. Las personas interesadas en hacer parte del programa pueden solicitar su tarjeta en www.somosgrupoepm.com, comunicarse al teléfono 606 743110 o visitar el módulo de SOMOS en la sede principal de EDEQ en la carrera 13 con calle 14 en Armenia.

EDEQ continuará trabajando en la consolidación del ecosistema de la movilidad eléctrica en el departamento mediante alianzas públicas y privadas que permitan ampliar el número de estaciones de carga y consolidar al Quindío como un territorio que facilite las condiciones para el desplazamiento de vehículos eléctricos desde cualquier lugar del país.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno