buscar

banner interna

Novedades de marca

Continúa el hurto de infraestructura eléctrica en el Quindío que pone en riesgo la seguridad de los Quindianos

Armenia, julio 27 de 2021 | Aumentan los casos de hurto de infraestructura eléctrica en las redes subterráneas de EDEQ. En las últimas semanas la empresa identificó que el flagelo inició en Calarcá y se trasladó al centro de Armenia. La modalidad del hurto consiste en que un grupo de personas intervienen las redes subterráneas reemplazando la red existente de baja tensión por una red que no cumple los requerimientos técnicos necesarios para prestar un servicio con criterios de calidad y seguridad.

Este delito representa un riesgo para la prestación del servicio de energía, así como a la seguridad de los usuarios dado que al no recibir el fluido eléctrico de una red que cumple con requisitos de calidad se pueden generar cortos circuitos que afecten los electrodomésticos o propicien una conflagración.

Jorge Iván Grisales Salazar, Gerente de EDEQ afirma: “Esta actividad se tipifica como un hurto calificado y agravado por lo que estamos trabajando con las autoridades, analizando grabaciones a las que tuvimos acceso para identificar a los responsables de estos hechos. Desde EDEQ nos preocupa la seguridad de las personas, pues al momento de hacer esta manipulación pueden sufrir una electrocución debido a que la red está energizada, como sucedió en días pasados que al momento de intentar manipular una red esta explotó y no se pudo perpetrar el hecho”.

EDEQ trabaja con las autoridades para identificar situaciones que perjudiquen la infraestructura eléctrica y por ende la seguridad de la ciudadanía.

EDEQ refuerza el llamado a la comunidad para estar atentos a la presencia de personal ajeno en postes, recámaras, ductos o manipulando cajas, tapas o cables eléctricos, así como si se identifican cajas o tapas levantadas o rollos de cable dejados en la intemperie.

Estas situaciones se pueden reportar a la línea 123 de la Policía Nacional y a la línea de servicio al cliente de EDEQ: 115 desde Armenia, 01800 910 115 desde cualquier municipio.

Recurso: declaraciones de Jorge Iván Grisales Salazar, Gerente de EDEQ.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno