buscar

banner interna

Novedades de marca

EAM y EDEQ presentan la primera estación de carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas que opera con energía solar

EAM y EDEQ presentan la primera estación de carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas que opera con energía solar

El ecosistema de movilidad eléctrica del Quindío se fortalece gracias a la entrada en operación de la primera estación de carga de vehículos eléctricos de 2 ruedas del Eje Cafetero que opera con energía solar, iniciativa liderada por la Institución Universitaria EAM y EDEQ.

Esta estación ubicada en la sede principal de la Institución Universitaria EAM, en la carrera 14 con calle 2ª de Armenia, ofrece la posibilidad de cargar hasta 6 vehículos eléctricos de 2 ruedas de forma simultánea sin costo para los usuarios gracias a que opera con paneles solares cuyo mantenimiento será asumido por EDEQ.

El diseño, ejecución y puesta en operación de esta estación se dio gracias al esfuerzo de la Institución Universitaria EAM, entidad que dispuso del espacio y la estructura física y de EDEQ que se encargó de la instalación de los equipos de carga y el sistema solar que alimenta la eco estación. Francisco Jairo Ramírez Concha, rector de la EAM afirma: “Desde la Institución Universitaria EAM estamos comprometidos con la transición energética, en donde la movilidad eléctrica juega un rol fundamental. Con la entrega de esta infraestructura de recarga amigable con el medio ambiente contribuimos al progreso y a la sostenibilidad de nuestra región. Nos complace ser parte de este proyecto con EDEQ y aportar para tener un nuevo aire y transformar la manera en la que las personas disfrutan y viven la ciudad”

La inversión para esta eco estación fue de $30 millones y representa un nuevo punto que fortalece el ecosistema de movilidad del Quindío. Jorge Iván Grisales Salazar Gerente de EDEQ: “Nos satisface presentar esta nueva eco estación que tiene la característica de ser la primera de su tipo en el eje cafetero debido a que opera con energía solar. Agradecemos la vinculación de la Institución Universitaria EAM, es muy importante que se sigan sumando diferentes actores a la movilidad eléctrica, especialmente el sector educativo que puede ofrecer estas alternativas para sus estudiantes y trabajadores. Desde EDEQ continuamos trabajando en más iniciativas que permitan ampliar la oferta de movilidad eléctrica en cuanto a eco estaciones y facilidades para que los quindianos puedan adquirir vehículos eléctricos de 2 ruedas”.

Detalles de la estación de carga

La estación EAM funcionará con 6 puntos de carga de 120 voltios cada uno, 3 de los cuales estarán alimentados por paneles solares y 3 por energía convencional; operará de lunes a domingo de 5 AM a 10 PM para cualquier usuario que tenga moto, bicicleta y/o patineta eléctrica en el departamento, y cuenta con los siguientes elementos:

4 paneles solares, cada uno con capacidad de 450 vatios que equivale a una capacidad instalada total de 1.8kW pico.
Un banco de baterías que puede entregar hasta 6.000 vatios hora de energía.
Un inversor que permite convertir la corriente directa en corriente alterna y suministra hasta 1.5 kilovatios.

Facilidades para adquirir vehículos eléctricos de 2 ruedas

EDEQ ofrece a los quindianos la alternativa para la compra de patinetas, bicicletas y motos eléctricas mediante SOMOS Grupo EPM, un programa de créditos y beneficios con el que los usuarios pueden adquirir estos elementos a crédito y pagando mediante su factura de energía. Las personas interesadas en hacer parte del programa pueden solicitar su tarjeta en www.somosgrupoepm.com, comunicarse al teléfono 606 743110 o visitar el módulo de SOMOS en la sede principal de EDEQ en la carrera 13 con calle 14 en Armenia.

EDEQ continuará trabajando en la consolidación del ecosistema de la movilidad eléctrica en el departamento mediante alianzas públicas y privadas que permitan ampliar el número de estaciones de carga y consolidar al Quindío como un territorio que facilite las condiciones para el desplazamiento de vehículos eléctricos desde cualquier lugar del país.

Recursos:

Declaraciones Francisco Jairo Ramírez Concha, Rector de la EAM
Declaraciones Jorge Iván Grisales Salazar, Gerente de EDEQ
Fotografías eco estación EAM

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno