buscar

banner interna

Novedades de marca

EDEQ instala la primera estación de carga rápida de vehículos eléctricos del Quindío.

EDEQ continúa consolidando el ecosistema de movilidad eléctrica en el departamento con la puesta en funcionamiento de la primera estación de carga rápida de vehículos
eléctricos en el Quindío ubicada en la carrera 18 con calle 50 de Armenia.

La estación de carga rápida se denomina Tres esquinas, y los vehículos podrán cargar hasta el 80% de su batería entre 15 y 45 minutos (según la configuración del carro) gracias a la tecnología de carga; que sumada a su ubicación estratégica a 11 kilómetros del aeropuerto de Armenia, a 5 kilómetros del corredor Cali – Bogotá, a 3 kilómetros del centro de la ciudad y en el centro del corredor Eje Cafetero – Valle del Cauca mejoran la experiencia de usuario.

Un nuevo actor en el ecosistema de movilidad eléctrica
Inversiones S.A, dueños de Buses Armenia es el nuevo aliado estratégico de EDEQ para la adecuación de la estación de carga rápida Tres esquinas, que representa un hito por la incorporación del sector del transporte público en esta iniciativa.

Avanza la legislación en materia de movilidad
El pasado 23 de febrero el Gobierno Nacional reglamentó la identificación de los parqueaderos de vehículos eléctricos, en línea con lo dispuesto en la Ley 1964 de 2019, que determinó la destinación de mínimo el 2% de las plazas de parqueo para uso preferencial de vehículos eléctricos.

Este decreto establece que los parqueaderos preferenciales para vehículos eléctricos, aplica para municipios con más de 50 mil habitantes y las entidades públicas y
establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo le deben dar aplicación y deberán tener un logo un logo con una P y un enchufe de color blanco sobre un fondo verde. Estos espacios no podrán reemplazar las plazas destinadas para las personas con movilidad reducida ni los puestos de ciclo parqueaderos.

EDEQ completa su infraestructura de carga para vehículos eléctricos
Con la puesta en operación de la eco estación Tres esquinas EDEQ finaliza el despliegue de la infraestructura de carga para vehículos de cuatro ruedas, así los usuarios de este tipo de carros también pueden hacer la carga en las eco estaciones del Centro Comercial Calima al norte de Armenia, Parque del Café en Montenegro y Mall Paraíso en el sector del Club Campestre.

Jorge Iván Grisales Salazar, Gerente de EDEQ: “Hoy presentamos la nueva eco estación de EDEQ que sirve para la carga rápida de vehículos eléctricos, la primera de su tipo en nuestro departamento y que fortalece la infraestructura que hemos construido en diferentes puntos estratégicos.

Nuestro propósito como empresa es promover el desarrollo de un ecosistema de movilidad sostenible en el Quindío para reducir las emisiones de CO2 y sus efectos en el
cambio climático, mejorar la salud de las personas, disminuir los niveles de ruido y aportar a la eficiencia energética.

Agradecemos la vinculación de Inversiones S.A. lo que evidencia como cada vez más los diferentes actores de la movilidad del Quindío promueven el uso de vehículos eléctricos que son un medio de transporte amigable con el ambiente al reducir a cero las emisiones de gases contaminantes al momento de su utilización.”

Enlaces de interés:
Video movilidad eléctrica EDEQ
Noticia Ministerio de Minas relacionada con parqueaderos
Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno