buscar

banner interna

Novedades de marca

EDEQ instala sistema solar en la Alcaldía de Armenia

Alcaldía de Armenia invirtió de $467 millones en la obra
El sistema atiende el 100% de la energía que requiere la alcaldía
EDEQ fue el aliado estratégico en este proyecto
 
Armenia, 4 de mayo de 2023 | La Alcaldía de Armenia y EDEQ Grupo EPM presentaron el proyecto solar fotovoltaico instalado en la sede del CAM, sistema compuesto de 171 paneles solares y equipos asociados que generan hasta 9.900 kilovatios hora mes, consumo que satisface la demanda de energía de las oficinas administrativas adscritas a la Alcaldía.

Para la puesta en operación del techo solar, la Alcaldía de Armenia realizó una inversión de $467 millones, obra que estuvo a cargo de EDEQ que realizó el diseño, la verificación de disponibilidad de conexión, el suministro de equipos, la construcción y montaje del sistema, el cumplimiento de los requisitos de seguridad – RETIE, así como el registro ante el operador de red según lo dispone la resolución CREG 030 de 2018.

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia: “El componente ambiental es muy importante para la sostenibilidad de la ciudad, en nuestro plan de desarrollo tenemos una línea estratégica que es servir y hacer las cosas bien, con el que empezamos a generar programas que contribuyan a la sostenibilidad de Armenia. Motivados por esto pensamos en la generación de energía eléctrica e hicimos un aporte de $467 millones que le van a dar el 100% de la energía a la parte administrativa de la alcaldía”.

El sistema instalado permite que en los días en los que no hay operación administrativa en el CAM, como los fines de semana, la energía que se genera es inyectada al sistema eléctrico que opera EDEQ como un excedente, de igual forma con el sistema la alcaldía de Armenia reduce 56 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a la siembra de 302 árboles de la especie roble que captura CO2 a 10 años.

John Fredy Bautista Muriel, Gerente General encargado de EDEQ: “Como empresa valoramos la confianza que la alcaldía de Armenia depositó en EDEQ para trabajar en este proyecto, lo que evidencia que estamos en la capacidad técnica y financiera para implementar este tipo de sistemas en cualquier lugar del departamento. Por esta razón nuestros clientes pueden tener la confianza de contar con el respaldo, experiencia y acompañamiento que requieran para implementar las iniciativas relacionadas con las energías renovables”. De igual forma, EDEQ incluyó un componente educativo que consistió en capacitaciones sobre la operación de sistema, así como charlas de uso seguro y eficiente del servicio de energía para los funcionarios de la administración municipal.

Requisitos para acceder a la oferta

Para acceder a esta oferta las entidades, empresas, comercios y personas interesadas deberán contar con un área disponible y adecuada para la instalación del sistema, ya sea en el techo del predio o en un espacio físico con buena iluminación natural, asimismo, debe contar con el servicio de energía prestado por EDEQ como operador de red.

Beneficios

Exclusión de IVA en paneles solares, controladores de carga e inversores
Beneficio tributario sobre el impuesto de renta
Reducción de emisiones de CO2
Beneficio tributario de depreciación acelerada
Exención de gravámenes arancelarios en la importación de equipos
Permite proveer electricidad a lugares aislados
 

Las personas interesadas pueden realizar la solicitud de cotización de manera virtual en www.edeq.com.co en Clientes y Usuarios donde deben diligenciar sus datos de contacto e información del predio; posteriormente un asesor de EDEQ los contactará para presentar la oferta.

El valor de la solución depende de las condiciones particulares de cada predio y se podrá financiar a través un crédito SOMOS Grupo EPM.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno