buscar

banner interna

Novedades de marca

Quindío 100% cobertura de energía recibe reconocimiento de Pacto Global

Armenia, 5 de octubre de 2023 | EDEQ Grupo EPM obtuvo un reconocimiento por parte de Pacto Global por el proyecto “100% cobertura del servicio de energía”, por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS 7 energía asequible y no contaminante. Esta distinción se dio en el marco del 13° Congreso de Pacto Global Red Colombia “Asegurando la Sostenibilidad”.

Quindío 100% cobertura del servicio de energía y el ODS 7 energía asequible y no contaminante

En la 6ª versión del reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible realizado el 5 de octubre en Bogotá, el Pacto Global resalta las acciones de organizaciones públicas, privadas y la sociedad para alinear las estrategias o iniciativas de su gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de cara a la Agenda 2030.

El proyecto 100% cobertura llevó energía a través de soluciones solares a 90 familias que viven en zonas no interconectadas (ZNI) de los municipios de Calarcá, Córdoba, Génova, Pijao y Salento que por su ubicación y condiciones geográficas no tenían la posibilidad de acceder al servicio de energía mediante red tradicional. Este logro fue posible gracias al trabajo realizado con la Gobernación del Quindío y los recursos del Sistema General de Regalías por $2.094 millones

Soluciones que mejoran la calidad de vida

Estas soluciones impactan positivamente los aspectos sociales y ambientales: las familias pueden atender sus necesidades de refrigeración de alimentos, iluminación nocturna y la carga de sus equipos de comunicación que les brindan posibilidades de educación, entretenimiento y mejora de sus procesos productivos. En el componente ambiental, este tipo de soluciones disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero que responde al compromiso que tiene la empresa para combatir el cambio climático.

Fabio Alberto Salazar, Gerente de EDEQ: “estamos felices por recibir este reconocimiento que ubica al Quindío como el primer departamento en Colombia en lograr la cobertura total del servicio de energía; por la forma en la que la energía mejora la calidad de vida de las familias y porque es una muestra del trabajo colaborativo”.

100% cobertura también fue destacado en Ecuador 

EDEQ fue invitada a presentar el proyecto en el panel de responsabilidad socioambiental del XXI Seminario Internacional “Caminos para la Excelencia en Servicios de Distribución y Relacionamiento con los Clientes” de la Comisión de Integración Energética y Regional CIER realizado en Quito, Ecuador.

Las empresas han cobrado un gran protagonismo para el cumplimiento de los ODS a través de sus acciones ambientales y sociales, en EDEQ estamos comprometidos con el departamento a través de nuestros proyectos que aportan al desarrollo sostenible de los territorios y de los quindianos.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno