buscar

banner interna

Novedades de marca

Quindío vivirá la navidad 2022 con la mayor inversión en alumbrados de su historia

Armenia, 21 de noviembre de 2022 | Gracias a la colaboración de las alcaldías de Armenia, La Tebaida, Salento, Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Calarcá, Montenegro y Filandia, a la Gobernación del Quindío, EMCA y EDEQ, los Quindianos disfrutarán del alumbrado navideño más grande en la historia del departamento.

El total de la inversión para el alumbrado navideño 2022 en Quindío es de $2.740 millones de los cuales la Alcaldía de Armenia aporta $1.200 millones, EDEQ $1.045 millones, la Gobernación del Quindío $150, las alcaldías de La Tebaida $150, Salento $90, Montenegro $80 y EMCA aporta $25 millones para iluminar el corregimiento Barcelona.

Las entidades vinculadas presentaron la estrategia navideña para 2022 denominada Magia en el corazón cafetero, compuesta por recorridos y actividades que promueven el turismo, la tradición navideña y la unión familiar.

Alumbrado Navideño

En 2022 el alumbrado navideño del Quindío fue ejecutado por EDEQ, que después de un proceso de selección contrató a la firma Eléctricas de Medellín. Así el alumbrado navideño que está compuesto por 1.700 figuras navideñas y más de 22 kilómetros en extensiones en mini led y manguera.

Los habitantes de Armenia podrán disfrutar de un alumbrado navideño que tiene una inversión de $1.698, de los que la Alcaldía de Armenia dispuso de $1.200 millones, EDEQ $373 millones y la Gobernación del Quindío $150 millones; con estos recursos se iluminarán diferentes puntos de la ciudad como los parques Sucre, Fundadores, Uribe y Santander, puente La Florida, mirador La Secreta, las glorietas de la ciudad, el CAM, cielos abiertos, plaza de Bolívar, edificio Gobernación, Centro de Convenciones y el corregimiento El Caimo.

En otros municipios las Administraciones destinaron recursos para esta iniciativa: $150 millones dispuestos por la alcaldía de La Tebaida, $90 millones de Salento, $80 millones de Montenegro y $25 millones de EMCA para iluminar el corregimiento de Barcelona, por su parte EDEQ invertirá $382 millones.

Cronograma de encendidos

En 2022, las administraciones municipales y EDEQ diseñaron un cronograma de encendidos de los alumbrados navideños para que los quindianos puedan visitarlos y disfrutar de los eventos.

Caravanas navideñas

Con el objetivo de promover la tradición navideña, entre el 26 de noviembre y el 22 de diciembre y con una inversión de $290 millones EDEQ realizará 20 caravanas en los barrios de los municipios del Quindío con recorridos que contarán con carros alegóricos a la navidad, música y animación.

Concursos navideños

En alianza con la emisora Radio 1, EDEQ realiza concursos que tienen como propósito promover el uso eficiente de la energía y premiar a los clientes del servicio, por esta razón entre noviembre y diciembre se rifarán 30 kit navideños que consisten en un árbol navideño con su respectiva decoración, de igual forma, en diciembre se entregarán 100 anchetas con cena para la noche de navidad.

Navidad, una actividad que mueve la economía

Como cada año, el alumbrado navideño se convierte en un evento que contribuye al desarrollo económico de la región gracias a las personas que visitan los diferentes municipios que se iluminan, de igual forma es generador de empleo para diferentes sectores de la ciudad, pues en 2022 se crearon más de 75 empleos formales por cerca de 3 meses donde más del 70% es mano de obra local, entre personas que se encargan de construir, vestir, decorar e instalar las piezas que iluminarán la navidad de los quindianos y dentro de los cuales se emplearán 36 madres cabeza de familia.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno