buscar

banner interna

Novedades de marca

Terceros no autorizados intervienen redes de energía en Mercedes del Norte y deja sin servicio a usuarios

Gracias al reporte de la ciudadanía, EDEQ identificó un grupo de personas que realizaban maniobras técnicas no autorizadas en una red de baja tensión en la manzana 21 del barrio Mercedes del Norte en Armenia, lo que dejó sin servicio de energía a los habitantes del sector.

Esta irregularidad se identificó gracias a la comunicación que vecinos del sector hicieron a la línea 115 donde reportaron estar sin energía por varias horas, una vez recibido el reporte EDEQ programó una cuadrilla para identificar la falla y al llegar al lugar encontraron que personal no autorizado estaba interviniendo las redes de energía, ante esta situación, los trabajadores de EDEQ solicitaron al tercero finalizar las labores dado que se ejecutaban sin la autorización de la Empresa de Energía del Quindío como operador de red en el Quindío. Una vez interrumpidas las acciones, los terceros abandonaron el sitio dejando las actividades inconclusas y el sector sin servicio.

A esta hora personal técnico de EDEQ trabaja para efectuar las reparaciones que permitan restablecer el servicio de energía en condiciones seguras para los habitantes del sector.

Acciones contra el fraude y la seguridad

EDEQ reitera el riesgo que implica efectuar acciones técnicas no autorizadas sobre la infraestructura eléctrica, dado que este tipo de actuaciones afectan la calidad del servicio, así como la seguridad de los predios y especialmente la vida de las personas que efectúan estas labores y de las que habitan en las zonas intervenidas. Teniendo en cuenta esta situación anómala, EDEQ iniciará una investigación para determinar la razón por la cual personal ajeno a la compañía estaba interviniendo la red, así como las acciones legales pertinentes.

EDEQ agradece este tipo de reportes que permiten contar con un servicio más seguro y recuerda que a través de la línea 115 se puede verificar la identidad de trabajadores y contratistas.

Material de apoyo:

  • Fotografías de las acciones que se ejecutaban sin autorización.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Somos una empresa certificada

Certicados

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno