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Participación Ciudadana>Control Social

Control Social

¿Qué es control social?

El control social es la posibilidad que los ciudadanos tienen de participar en la vigilancia de la gestión que efectúa EDEQ. Esta participación la pueden efectuar de manera individual o a través de grupos organizados como juntas de acción comunal, juntas administradores locales y vocales de control.


Actividad

Explicación del ejercicio

Grupo de interés

Fecha de inicio

Fecha de cierre

Resultado del ejercicio

Programa de relacionamiento con el sector Gobierno del Quindío

Este espacio de relacionamiento se creó con el fin de presentar ante el sector Gobierno del Quindío las acciones que ejecutamos como empresa, de forma que puedan ejercer vigilancia de la gestión que efectuamos en el Quindío.

Estado

Jun-22

Oct-22

Da clic conoce aquí el resumen del programa de relacionamiento con el sector Gobierno del Quindío

Sondeo Informe de Sostenibilidad de la vigencia 2021

El informe de sostenibilidad es el documento en el que condensamos las acciones que ejecutamos con nuestros grupos de interés. Estos informes nos permiten hacerle seguimiento a los impactos que generamos en relación con la sostenibilidad.

Todos los Grupos de Interés

Jun-22

Dic-22

Da clic aquí y participa

Participación en el programa Encuentros comunitarios de la Policía Nacional

Esta actividad liderada por la Policía Nacional está inmersa en la estrategia de participación comunitaria con la que los ciudadanos tienen la posibilidad de participar en la vigilancia de la gestión de las entidades públicas, así como presentar todas las dudas relacionadas con la gestión de las empresas en el territorio. EDEQ participa de estas jornadas atendiendo las solicitudes de la comunidad relacionadas con la prestación del servicio de energía.

Comunidad

Ene-22

Nov-22

Informe Encuentros Comunitarios EDEQ

En EDEQ disponemos de una herramienta para conocer la percepción de los grupos de interés sobre los mecanismos de Control Social que disponemos en EDEQ.

Para EDEQ resulta muy valioso conocer tu percepción: Da clic aquí

Agradecemos tu participación en este espacio.

Para tu consulta y acceso, te compartimos los enlaces en los que puedes realizar control social de nuestra gestión:

Contacto transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

En EDEQ disponemos de los siguientes medios de participación ciudadana.

Presenciales:

Punto de servicio al cliente, carrera 13 # 14 – 17 Armenia

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Aquí puedes conocer nuestros horarios de atención en los municipios del Quindío

Telefónico:

Línea gratuita nacional 01-800 -910 115

Conmutador (Armenia) +57 606 7413100

Contacto transparente: 01 8000 522 955

Reporta un acto indebido ingresando aquí

Virtual:

www.edeq.com.co

Redes sociales

Facebook: @EDEQGrupoEPM

Twitter: @EDEQGrupoEPM

Instragram: @EDEQGrupoEPM

YouTube: @EDEQGrupoEPM

Resultados 2021

En 2021 desarrollamos diferentes iniciativas de control social con nuestros grupos de interés:

Escuela de líderes: Buscando promover el conocimiento y dando apertura a la información, desarrollamos la Escuela de Líderes con nuestros clientes y comunidad, quienes, en un proceso continuo son orientados en temas de formación humana, participación ciudadana, sus deberes y derechos, el uso responsable de los servicios públicos, la conservación del ambiente y todo lo relacionado con el contrato de condiciones uniformes.

Durante el año 2021, 115 personas se vincularon a esta estrategia educativa, ampliando sus conocimientos sobre el servicio público de energía.

Mecanismo de quejas y reclamos atento a DD. HH: Con el apoyo de EPM en 2020 realizamos el diagnóstico y diseño del mecanismo de quejas y reclamos Atento a los DDHH para EDEQ, como parte del procedimiento de debida diligencia. Durante 2021 se logró avanzar en la implementación y documentación de este mecanismo, tanto para Proveedores y Contratistas, como para Proyectos de Infraestructura. En cuanto al primero se oficializó mediante un documento en el Sistema Integrado de Gestión y se socializó a los Grupos de Interés mediante difusión en redes sociales, correo corporativo y programa de radio, frente al segundo mecanismo se logró documentar e identificar en el ‘árbol de transacciones’ de atención al cliente los temas relacionados con Derechos Humanos.

Relacionamiento con las comunidades de los pueblos étnicos: En 2020 EDEQ adoptó la “Guía institucional para el relacionamiento y el diálogo intercultural con las comunidades de los pueblos étnicos” de Grupo EPM, la cual da cumplimiento al lineamiento 4 de la política de DD. HH. (respeto por los derechos de las comunidades de los pueblos étnicos), y orienta nuestro relacionamiento con las comunidades pertenecientes a pueblos étnicos a partir del reconocimiento de la pluralidad étnica y cultural.

Durante 2021 tuvimos 2 espacios de formación sobre la guía con personal de EDEQ y se realizó difusión mediante el programa de radio y las redes sociales a los grupos de interés.


Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

LINEA ANTICORRUPCIÓN

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido Ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente Ingresando aquí

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Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

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