buscar

banner interna

Toma de decisiones empresariales basadas en la focalización de criticidad

22 Congreso Iberoamericano de Mantenimiento (Año 2025)

27 Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos - CIMGA (Año 2025)

En el proceso de madurez y evolución de su sistema de gestión de activos, la Empresa de Energía del Quindío (EDEQ) reafirma su compromiso con la mejora continua de sus procesos y prácticas operativas. Este enfoque estratégico permite la identificación sistemática de oportunidades de optimización, lo que se traduce en una toma de decisiones más precisa y fundamentada. Como resultado, la empresa busca reducir fallas, incrementar la productividad, disminuir costos operativos y, en consecuencia, maximizar la eficiencia y rentabilidad del sistema eléctrico.

Uno de los ejes fundamentales dentro de esta transformación es la implementación y evolución del análisis de criticidad, un enfoque clave para evaluar y priorizar los activos que requieren mayor atención. Gracias a este método, la empresa ha logrado identificar con mayor precisión cuáles de los aproximadamente 2,500 km de red de NT2, presentan mayor riesgo o impacto en la operación del sistema.

Para fortalecer este proceso, la empresa ha incorporado mejoras, incluyendo el uso de Python para el análisis y procesamiento de datos. Esta herramienta ha permitido un acceso más rápido y efectivo a la información, facilitando la representación y comprensión del comportamiento eléctrico del sistema de distribución local.

El aprovechamiento de herramientas tecnológicas y enfoques basados en análisis de datos no solo optimiza la gestión de activos, sino que también impulsa una visión predictiva dentro de la planificación del mantenimiento y las inversiones. Esto garantiza un servicio más confiable, estable y eficiente, alineado con las mejores prácticas del entorno y las necesidades del usuario final.

Alejandro Gomez Gallego

Alejandro Gomez Gallego

Carlos Mario Peláez Hoyos

Carlos Mario Peláez Hoyos

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Línea Fija: (606) 741 3100

Línea SOMOS (EDEQ): (606) 7413100

Reporte de Daños


Ahora puedes hacer tu reporte de daños a través de

VoltyEDEQ

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Línea Fija: (606) 741 3100

Horarios de atención Sede Principal

Servicio al Cliente y Recaudo y Notificaciones PQR

Lunes a jueves: 7:00a.m. a 4:00p.m. en jornada continua.

Viernes: 7:00a.m. a 3:30p.m en jornada continua.

Sábados: Solo Servicio de recaudo de 8:00a.m. a 12m.

Conoce los horarios de atención de cada municipio

Contacto Transparente

LINEA ANTICORRUPCIÓN

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido Ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente Ingresando aquí

Contacto Transparente

LINEA ANTICORRUPCIÓN

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido Ingresando aquí

Certificaciones

Imagen de certificados

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico[email protected]

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: [email protected]

  • Logo Colombia
  • Logo Gobierno