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Visita de recibo técnico

Recuerda tener toda la documentación necesaria para realizar tu solicitud. En la parte inferior encontrarás el paso a paso para que realices con éxito tu trámite. Al hacer clic en el botón "Inicie su trámite de solicitud de interventoría de proyectos en construcción y recibo técnico" podrás diligenciar tu solicitud. Recuerda que para que este tramite sea exitoso, es fundamental que suministres cuidadosamente la información del proyecto, del ingeniero electricista que recibirá la visita en terreno y el plano récord de la obra. Ten en cuenta que esta interventoría debe ser atendida por un ingeniero electricista con matrícula profesional vigente. Adicionalmente ten presente que una vez hagas envío de tu solicitud, la misma tendrá respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles. Ingresa a nuestra Sede Electrónica y realiza tu trámite en línea.

EDEQ procede a revisar todo lo correspondiente a la infraestructura eléctrica de la obra culminada, como: redes eléctricas de uso general, acometidas, sistemas correpondientes a la medida, certificacion plena de la obra de acuerdo a lo exigo por el RETIE, la cual debe estar acreditada por un ente certificador respaldado por la ONAC y finalmente, todos los certificados técnicos y comerciales para los equipos de transformación y elementos de medida vigentes  (TCS, TPS, bornera, cables de control, caja y/o baginete, si aplican). 

La fase de recibo técnico podrá realizarse simultaneamente junto con la revision de infraestructura y haber culminado el proceso contractual de la compra de activos eléctricos, en caso de que aplique. El no tenerlo implicará el no cumplimiento de la etapa.

  • hito desarrollo de las obras de conexión aprobado
  • hito CBF (cuando aplique)

EDEQ realiza las revisiones técnicas y emite un concepto de aprobación a la interventoria y recibo tecnico al proyecto, este es el paso que permite al constructor proceder con la visita de puesta en servicio de la conexion, siempre que cuente con el contrato cbf en caso de que el proyecto aplique para este programa.

Señor usuario (o representante), ahora podrá tramitar su solicitud de visita de recibo técnico de forma virtual, tenga en cuenta lo siguiente:

Para proceder a agendar esta cita de visita de recibo técnico (interventoría) por primera vez, el cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:  

1. Obra que no requiere diseño eléctrico particularmente complejo: contar con la solicitud de factibilidad del servicio, y tener la obra construida acorde a las exigencias de la norma técnica de EDEQ.                                                                                                                   

2.  Obra que requiere diseño particularmente complejo:  (Para proceder a agendar esta cita de visita de recibo técnico por primera vez, el proyecto debe contar con la aprobación de diseños eléctricos (PLANO APROBADO CON NÚMERO DE PROCESO, aplicable para proyectos particularmente complejos) y en los casos que aplique el proceso de Compra de Activos Eléctricos un contrato formalizado y firmado por ambas partes (Compra de Bien Futuro - CBF), habilitando con estos, la solicitud de agendamiento y realización del proceso de interventoría.)

Para proceder a agendar visita de recibo técnico, el peticionario deberá tener presente que esta revisión requiere a diferencia de la anterior( revisión de infraestructura eléctrica), que las redes eléctricas de uso general y acometidas estén totalmente culminadas y los sistemas que corresponden a la medida debidamente instalados, además el cliente deberá garantizar que la obra cuenta ya con la respectiva certificación plena acreditada por un ente certificador respaldado por la ONAC y finalmente contar con todos los certificados técnicos y comerciales para los equipos de transformación y elementos de medida vigentes  (TCS, TPS, bornera, cables de control, caja y/o gabinete),de acuerdo a la resolución 038 de 2014 o a la que modifique y aplique.

Se recuerda que cumplir esta etapa de recibo técnico es requisito indispensable para la vista de puesta en servicio de la conexión, por ello el OR revisa el cumplimiento en lo que respecta al código de medida y la certificación de la obra de acuerdo al alcance de las certificaciones del RETIE.

En caso de que la solicitud sea presentada por otro comercializador, este deberá adjuntar el documento referente a la carta de autorización del propietario de la obra donde manifiesta que el comercializador será su representante, el contrato de servicios públicos que garantice la relación contractual entre las partes y los documentos propios del comercializador tales como el RUT, cámara de comercio, cédula del representante legal , ubicación geográfica del interesado, número de referencia con la cual fue aprobada la conexión entre otros necesarios para efectuar en adelante los trámites que corresponden al recibo técnico entre otros que requiera el proceso.

  • Formato único de constructores en medio magnético, el cual podrás descargar en la pestaña "documentos".
  • Formato información sistema de medición medida semidirecta e indirecta, el cual podrás descargar en la pestaña "documentos".
  • Certificados de producto de elementos del sistema de medida (medidores, tc, tp, bloque de pruebas, cable multiconductor, caja y/o gabinete)
  • Certificados de calibración de elementos del sistema de medida (medidores, tc, tp)
  • Certificados RETIE de redes de distribución, transformación, uso final, y aquellas áreas comunes en los casos donde aplique.
  • Certificado de producto, certificado de garantía y protocolos de pruebas vigentes del transformador de distribución, factura de compra, plano record del proyecto (documentos necesario para la asignación de nodo y placa del transformador de distribución).
  • Entregar el equipo de medida para revisión de la parametrización, relacionando el número de factibilidad del servicio.

Nota: la visita debe ser atendida por un ingeniero electricista con matrícula profesional vigente, además de acuerdo a las actividades requeridas para la conexión de los proyectos se realizará un cobro el cual estará sujeto a la circular de precios definida por el OR.

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

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