buscar

Asesor virtual

banner interna

Compromiso ambiental

En EDEQ contribuimos a la protección del medio ambiente a través de la mitigación de impactos ambientales negativos que puedan ocasionar las actividades, obras, proyectos y procesos de nuestro negocio; así como potencializar los impactos positivos generando en nuestro entorno un mundo mejor. 

El ambiente nos mueve y por eso, cada día nos esforzamos por sembrar árboles para recuperar las fuentes hídricas, disminuir las emisiones generadas por nuestro negocio, realizar estudios asociados a la biodiversidad de nuestras compensaciones forestales y apoyar a familias campesinas a conservar los recursos naturales.

Nuestra forma de consumir energía es el principal contribuyente al cambio climático, y la neutralidad en carbono ayuda a cambiar nuestros hábitos e implica necesariamente reducir las emisiones y aumentar las energías renovables. En definitiva, es una actitud responsable con el medio ambiente que contribuye al desarrollo sostenible. Por esta razón, nace el concepto de Neutralidad en Carbono, con el objetivo de luchar contra este fenómeno, ya que busca mediante buenas prácticas, reducir este impacto negativo en el medio ambiente hasta alcanzar un resultado neto de cero emisiones. 

 

apoyo-familiasBanCO2. Estrategia de Pago por Servicios Ambientales – PSA en la cual apoyamos a  familias campesinas a conservar los bosques.

 

 

disminución-emisionesMovilidad Sostenible. Hemos construido 3 eco-estaciones de carga para vehículos  eléctricos que llegan a nuestra región, promoviendo así una estrategia que ayuda a mejorar la calidad del aire que respiramos.

 

 

sembrar

Compensaciones forestales. Sembramos árboles en zonas del departamento del  Quindío donde hay presencia de fuentes hídricas para conservar el agua y reducir las emisiones de CO2 generadas por nuestras  actividades.

 

biodiversidadAvistamiento de Aves. A través de acciones de formación con la Universidad del  Quindío, hemos patrocinado diplomado en estudio de aves, para que la comunidad conozca acerca de la biodiversidad tan  amplia en aves que tiene nuestro departamento.

 

 

 

 

gestion-ambiental

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

facebook

instagram

twitter

Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

Copyright 2020 DNN Corp