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Compromiso social

Desarrollamos actividades relacionadas con programas educativos, de relacionamiento social y de mitigación a través de estrategias que permiten una mayor interacción con nuestros usuarios del servicio de energía, afianzando canales de comunicación, generando satisfacción, fidelización, confianza y lealtad entre nuestros grupos de interés.

 

Capacitaciones "Energía con Responsabilidad": aportamos conocimientos a la comunidad en diferentes temáticas como uso eficiente del agua y la energía, riesgos y peligros de la energía, deberes y derechos, energía y ambiente e interpretación de la factura, con el objetivo incentivar el uso responsable de nuestros recursos y mayor sentido de pertenencia hacia su cuidado.

 

Programa "La Guía de nuestra gente": brindamos capacitaciones en temas relacionados con la prestación del servicio de energía al sector empresarial y turístico de la región.

 

Cuidamundos en tu colegio: con este programa realizamos por medio de una estrategia educativa, la formación de la población infantil, juvenil y adolescente del departamento, en temas relacionados con la energía y el medio ambiente.

 

Seminario de Gobierno: mantenemos relaciones cercanas con las diferentes Administraciones Municipales por medio de la entrega de información sobre temas relevantes relacionados con la prestación del servicio de energía y actividades relacionadas.

 

Programa "Vocales de Control Social": fortalecemos las competencias del ser, saber y hacer, proporcionando herramientas que faciliten el ejercicio ciudadano y el control de servicios públicos.

 

Diplomado "Energía con Responsabilidad Socio Ambiental": está orientado en ayudar en la formación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento, en la construcción participativa de hábitos de uso legal, seguro y eficiente de la energía; así como su formación integral como ciudadanos.

 

Mesas de Trabajo: a través de reuniones con Administraciones Municipales y líderes comunales, analizamos temas esenciales de la prestación del servicio de energía y riesgos eléctricos y gestionamos soluciones de manera conjunta.

 

Banderín: es una estrategia homologada por el Grupo EPM, enfocada en eficiencia energética y permitiendo generar en los usuarios, prácticas deseadas con relación al uso del servicio de energía.

 

EDEQ te visita: permite realizar una intervención social de forma positiva en la comunidad, generando fortalecimiento de las relaciones con EDEQ, que a su vez, aporta en el desarrollo de diferentes procesos de la organización.

 

Escuela de Formación de líderes: promovemos el conocimiento de las leyes 142 y 143 de 1994 y el contrato de condiciones uniformes. Así, los ciudadanos y usuarios del servicio de energía conocen sus deberes, derechos y medios de reclamación, afianzando los lazos de confianza con la empresa y convirtiéndose en multiplicadores de la información aprendida.

 

Biblioteca Municipal: realizamos actividades lúdicas y recreativas para promover el uso adecuado y continuo de la biblioteca,

 

Diplomado "Ciudadanía y Paz": es un espacio que brinda conocimientos en temas relacionados con política, democracia, ciudadanía, ambiente, postconflicto, mecanismos de protección de derechos y energía eléctrica.

 

Red de Tenderos: es una red de aliados estratégicos del sector comercial, a quienes se les brinda información que permita fortalecer lazos de confianza, potenciar la marca y convertirse en multiplicadores de información de interés para la comunidad.

 

EDEQ en mi pueblo: es una oportunidad para generar un acercamiento positivo con nuestros grupos de interés y construir un relacionamiento más cercano que nos permita conocer sus expectativas e impacto de nuestras acciones.

 

Quindío, senderos de Navidad: a través de esta estrategia, concentramos nuestros recursos en fomentar los valores navideños con actividades como el

Alumbrado Navideño, que permite promover el turismo de la región.

 

Tarjeta EDEQ: hacemos posible los sueños de nuestros clientes con poca oportunidad de acceso al sistema crediticio, para que adquieran productos en nuestros establecimientos comerciales aliados.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

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Contacto Transparente

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Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

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