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Nuestra transformación

Para hablar de nuestra transformación debemos trasladarnos a 1988, año en el que el servicio de energía era prestado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), el Comité de Cafeteros, Empresas Públicas de Armenia y las alcaldías municipales de Montenegro, Quimbaya y Calarcá. Es así que el Gobierno Nacional a través del ICEL (Instituto Colombiano de Energía Eléctrica) y con el apoyo de las alcaldías municipales, creó la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ S.A. E.S.P. por medio de Escritura Pública número 2.584, otorgada en la Notaría Segunda del Círculo el 22 de diciembre de 1988.


El 1 de enero de 1989 iniciamos labores prestando servicio en todo el departamento del Quindío con excepción de Armenia. Posteriormente se adelantaron las gestiones correspondientes para llevar a cabo el traspaso de la División Eléctrica de Empresas Públicas de Armenia a EDEQ y a partir del 1 de julio del mismo año, llevamos el servicio de energía a todos los municipios del Departamento.


Durante nuestra historia hemos invertido en el mejoramiento y sistematización de las subestaciones y redes para prestar un mejor servicio a la comunidad como la Subestación la Patria, Subestación Calarcá incluyendo sede administrativa, Subestación Puerto Espejo y Subestación La Tebaida a nivel de 115 kilovoltios, con capacidad para atender una demanda de 40 mega vatios, suficiente para cubrir las necesidades del centro y sur del departamento.


En 2004 obtuvimos la certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2000; a partir de allí empezó el proceso de mejoramiento continuo de sus procesos y el fortalecimiento del sistema. En 2010 nos certificamos en:


- Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001:2004.

- Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional, OHSAS 18001:2007.

- Sistema Gestión de Calidad para empresas del sector público GP 1000.


Somos pioneros en la construcción de edificaciones amigables con el medio ambiente, por eso nuestra sede de mantenimiento de redes es el primer edificio bioclimático del Quindío.


Durante nuestra historia, hemos contado con el liderazgo de profesionales capacitados convirtiéndonos en una empresa referente a nivel latinoamericano y motivo de orgullo para el departamento.


EPM encontró en el Quindío una oportunidad para crecer como empresa, de esta manera capitalizó a EDEQ adquiriendo el 92.8% de la participación accionaria. A partir de este momento se emprende un camino hacia la consolidación, crecimiento y transformación de EDEQ dentro del Grupo EPM.

Líneas de contacto

Línea Nacional: 01 8000 910115

Gratis desde celular: 115 (Claro, Movistar, Tigo)

Fax: (57 - 6) 741 31 00  Ext: 10 90

Móvil: (036) 746 43 00

Fijo: (57 - 6) 746 43 00

* El costo de esta llamada depende del operador

Horarios de atención

Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

Horario de notificaciones PQR:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. /  1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Conoce los horarios de atención

Contacto Transparente

Es un mecanismo para registrar actos indebidos de los trabajadores y/o contratistas de EDEQ.

Comunícate al 01 8000 522 955, reporta un acto indebido ingresando aquí

También puedes conocer todo sobre la Línea Ética:
Contacto Transparente ingresando aquí

Somos una empresa certificada

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Empresa de Energía del Quindío S.A ESP.  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia.
Correo electrónico:  edeq@edeq.com.co

Dirección de Correspondencia:  Carrera 13 Nº 14-17 Armenia (Q), Colombia
Correo notificaciones judiciales: secretaria_general@edeq.com.co

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