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Estado de las deudas

Son los saldos acumulados por los clientes entre el 1 de enero y el 17 de marzo de 2020, antes de la declaratoria de emergencia y de entrada en vigor de las medidas de alivio. Estos saldos se congelaron durante marzo, abril, mayo, junio y julio, y se empezarán a cobrar a partir de la facturación de agosto. Estos saldos “Pre-COVID” no se incluyen dentro del cobro diferido.

Desde el 17 de marzo, fecha de entrada en vigor de la declaratoria de emergencia en Colombia, EDEQ no ha suspendido el servicio de energía a los clientes que presentan mora en pago del servicio.

En agosto EDEQ contactará a todos los usuarios que tenían saldos acumulados antes de iniciar la emergencia (pre COVID), de forma que se logren acuerdos de pago y puedan seguir disfrutando el servicio.

  • Cuota consumo (Financiación): Hace referencia al valor de la cuota que el usuario debe pagar por conceptos de financiación que tenga con EDEQ
  • EDEQ durante las facturaciones de abril a julio no cobró intereses de mora por los saldos o facturas adeudados; a partir de agosto los usuarios verán reflejados en su factura la aplicación de estos intereses por mora en valores adeudados.

  • Una medida de alivio establecida por el Gobierno Nacional era la posibilidad que los clientes del servicio de energía que no pudieron pagar sus facturas lo hicieran con un pago diferido, dirigida a usuarios de los estratos 1 al 4. EDEQ por su parte, amplió esta medida para los usuarios de los estratos 5 y 6, y a los usuarios de la clase de servicio comercial e industrial.
  • Se resalta que el cobro diferido para estratos 1 y 2 se hace a 36 meses sin intereses y los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6, así como comerciales e industriales, tendrán un plazo de 24 meses con una tasa especial, el plazo se aplica de manera automática, ya que se entenderá que el usuario se acoge a la medida.
  • Servicios de portafolio: Este cobro hace referencia a los servicios de portafolio que el cliente cancela a través de la factura de EDEQ como Tarjeta EDEQ Grupo EPM, suscripción a La Crónica o seguros.
  • Otros conceptos: Hacen referencia al cobro de alumbrado público y servicio de aseo en los municipios en los que EDEQ recauda.
  • Horarios de atención

    Sede principal: Servicio al cliente y Recaudo:  Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Sábados: Servicios de Recaudo en Sede Principal  y Fundadores de 8:00 a.m. a  12 m.

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